Independiente del Valle sigue haciendo historia y sorprendiendo al continente. Ahora, el cuadro ecuatoriano batió a Corinthians por la tercera fecha de la Copa Libertadores, sacando un triunfo por 2-1 que lo hizo escalar hasta la segunda posición del Grupo E.

Con el chileno Matías Fernández como titular y disputando los 90', el Matagigantes logró abrir temprano el marcador. Lautaro Díaz puso en ventaja al conjunto que dirige Martín Anselmi a los 22', con un potente remate cruzado luego de una gran corrida por la banda izquierda. 

Róger Guedes puso la igualdad a los 35', pero en la segunda mitad Díaz anotaría su doblete y la ventaja definitiva. A los 52', Maycon jugó atrás para su portero, pero el argentino estuvo atento: corrió hasta el área y le ganó la marca a la defensa de Corinthians, anotando el 2-1 definitivo.

Con el resultado, Independiente del Valle se tomó el segundo lugar del Grupo E con seis unidades, debajo de Argentinos Juniors (7). Por su lado, Corinthians quedó tercero con tres puntos, arriba del colista, Liverpool, que sólo ha sumado una unidad en el torneo continental.

Ahora, el conjunto ecuatoriano debe volver a enfocarse en el torneo local de Ecuador, donde marcha como líder con 19 puntos, sólo dos por encima de Aucas. En la próxima fecha, a disputarse este sábado, IDV enfrentará a Gualaceo a las 19:00 horas.

Así se jugó Corinthians vs Independiente del Valle