Cuca duró una semana como técnico de Corinthians. El entrenador presentó su renuncia luego de las protestas de la hinchada y plantel femenino del equipo, quienes mostraron su indignación al conocerse que el brasileño había sido condenado a prisión en 1987 por violar a una adolescente.

El DT de 59 años, que venía de dirigir a Eduardo Vargas en Atlético Mineiro, fue contratado por el Timao el recién pasado 20 de abril. Alcanzó a dirigir sólo dos partidos, pues entremedio reflotó su condena a 15 meses de prisión por violar a una adolescente en Suiza, cuando tenía 24 años y era jugador de Gremio.

En 1987, en medio de una gira, Alexi Stival y tres otros jugadores fueron detenidos en un hotel luego de que una adolescente de 13 años estuviera en su habitación. Fueron condenados a 15 meses de prisión efectiva, que no cumplieron, y liberados al pagar ocho mil reales de fianza.

Cuca negó haber participado de lo ocurrido y sumó una exitosa carrera como técnico después. El caso reflotó hace pocos días luego de que el medio brasileño UOL entrevistara al abogado de la víctima de la violación, quien afirmó que Cuca fue reconocido como uno de los perpetradores.

Con eso, el plantel femenino, incluido su técnico Arthur Elías, se manifestaron para rechazar la presencia de Cuca. "‘Respeta a las damas’ no es una frase cualquiera. Es un estado de espíritu y de compromiso compartido. Ser de Corinthians significa vivir y luchar por los derechos todos los días", protestaron.

Tras eso, el entrenador dirigió su último partido este miércoles, en el triunfo de Corinthians sobre Remo en la Copa De Brasil, antes de renunciar a la banca del Timao. "Fui víctima de una masacre en los últimos días", dijo el DT en conferencia de prensa.