Si alguien pensaba que la Primera B estaba definida, este jueves tuvo su respuesta. Magallanes se complicó al igualar con Santiago Morning 1-1 y Cobreloa sale como el gran ganador, venciendo a Deportes Recoleta para quedar a solo dos puntos del liderato de la tabla de posiciones.

Tanto el Manojito de Claveles como los Loínos saltaron a la cancha a la misma hora en esta jornada. La definición por el primer lugar los tenía a cuatro unidades de diferencia, la que parecía mantenerse luego del primer tiempo.

Santiago Morning no se intimidó ante el gran momento de Magallanes y llegó a presionarlos con todo. Fue así como en los primeros minutos tuvo varias ocasiones para abrir el marcador, como la volea de Steffan Pino a los 17’ de juego que alcanzaron a contener en la línea de la portería.

Pero la Academia lograría reaccionar y en los 37’ logró abrir el marcador en el estadio Municipal Luis Navarro Avilés. Un centro de Marcelo Filla desde la banda derecha se cruzó por toda el área y encontró a Manuel Vicuña por la izquierda, con una palomita con la que conectó el balón para meterlo dentro del arco y decretar el 1-0.

El partido lo seguían atento en el Municipal de La Pintana, donde Deportes Recoleta aguantaba los intentos de Cobreloa para no perderle pisada a su rival en la cima. Pero todo cambiarían en la segunda mitad, en ambas canchas y con un resultado más que favorable para los Zorros del Desierto.

Magallanes lograba mantener su ventaja en el marcador, pero a los 54’ minutos sufrió un golpe letal. Yorman Zapata se fue expulsado por doble amarilla y dejó al equipo con 10 ante un Chano que no dejaba de intentar llegar al empate.

 

Cuatro minutos antes, Deportes Recoleta vivía algo similar cuando Jonathan Suazo vio la tarjeta roja, también por doble amonestación, lo que puso cuesta arriba el camino y que terminaría notándose en el resultado del encuentro para los Loínos.

A los 62’ de juego, Cobreloa logró llegar a la apertura de la cuenta gracias a Axl Ríos. Un tiro de esquina por debajo terminó con la pelota libre en el punto penal, desde donde el mediocampista sacó un remate para batir la portería y poner el 0-1 que encendió una vez más la lucha por el liderato.

Pero tras ello llegaría otra buena noticia para los Loínos, pero en San Bernardo. A los 65’ Santiago Morning logró el empate 1-1 con la Academia gracias a un cabezazo letal de Óscar Ortega, el que dejó al rojo vivo la parte alta del torneo del ascenso.

Pese a todos los esfuerzos de ambos equipos, las cosas no cambiaron más. Magallanes se llevó un empate que lo complica y Cobreloa celebra a más no poder. El Manojito de Claveles se queda en la cima con 59 puntos, mientras que los Loínos les siguen con 57, casi respirándoles en la nuca.

Magallanes y Cobreloa se ven las caras en la Copa Chile 2022

Magallanes y Cobreloa no se dan un centímetro de ventaja en la lucha por el liderato de la Primera B, pero por ahora se olvidan del torneo para poner su foco en la Copa Chile. La próxima semana arrancan los cuartos de final, donde ambos elencos se verán las caras.

El día viernes 23 de septiembre desde las 12:30 horas, el Manojito de Claveles recibirá a los Loínos en la ida. Ya el 29 del mismo mes, las cosas se trasladarán hasta el norte, donde se definirá al equipo que dirá presente en las semifinales del torneo.

Magallanes se mantiene firme en la cima de la Primera B, pero Cobreloa recuperó todo el terreno perdido. A dos puntos de distancia y con cinco partidos por delante para cada uno, el cupo directo por el ascenso a la Primera División queda en llamas. ¿Quién logrará volver al Campeonato Nacional? Por ahora, es todo un misterio.

Revisa la tabla de posiciones de la Primera B 2022 en vivo

Así marcha la tabla de posiciones de la Primera B con Magallanes y Cobreloa en la cima.