Tan solo siete jornadas le quedan por delante a Magallanes y Cobreloa en la tremenda lucha que protagonizan en búsqueda de la cima de la Primera B, ese primer puesto que da el único ascenso directo a la primera división. Son cuatro puntos los que están separando, actualmente, a ambos equipos.

La tremenda diferencia que tenía la Academia en la primera vuelta de la temporada parecía augurarle un resto de torneo placentero pero resbalón a resbalón se han ido complicando de manera increíble. Todo esto lo ha aprovechado el club loíno que mete presión y se la cree para este cierre de campaña.

El Manojito de Claveles juega en esta fecha 28 frente a Santiago Morning buscando nuevamente la regularidad de resultados positivos pues vienen de empatar 1-1 contra Fernández Vial y complicándose aún más en su pelea por el lugar de privilegio. Recibirán a los Microbuseros necesitados de sumar para no complicarse con el descenso.

El conjunto dirigido por Nicolás Núñez se ha enredado con tres derrotas en sus últimos cinco encuentros, en los que solo pudo imponerse frente a Deportes Temuco y esto les ha hecho perder la gran ventaja con la que contaban.

Magallanes ha visto cómo se ha reducido su ventaja. (Foto: Agencia Uno)

Magallanes ha visto cómo se ha reducido su ventaja. (Foto: Agencia Uno)

Los de Calama, por su parte, deberán ir a buscar los puntos visitando a Deportes Recoleta que también está en la parte baja de la clasificación. Los de Emiliano Astorga vienen de siete partidos consecutivos sin conocer la derrota, de los cuales han logrado ganar cinco para empezar a remontar.

Ambos compromisos arrancarán a las 12:30 horas con ambos equipos concentrados en ganar, pero seguramente, tendrán un ojo puesto en lo que haga su rival durante esta apasionante jornada.