Cecilio Waterman tuvo minutos de total iluminación en el encuentro entre la Universidad de Concepción ante Coquimbo Unido con un doblete en menos de media hora de compromiso, tiempo que le bastó para marcar doblete, generar un penal y ocasionar la expulsión de Matías Cano en el cuadro pirata.

El delantero panameño abrió la cuenta al minuto 11 gracias a un gran cabezazo en el corazón del área luego de un gran centro de Simón Ramírez en una jugada que el cuadro campanil logró generar peligro pese a lo atropellada, pero el gran testarazo del atacante fue implacable para batir a Matías Cano.

Los de Juan José Ribera no terminaban de reponerse del primer gol cuando Luis Povea recuperó en muy buena zona y filtró para el centroamericano, quien en velocidad dejó atrás a toda la defensa rival y Cano tuvo solo la opción de derribarlo con un toque sutil que le generó la tarjeta roja al guardameta.

Waterman, en su rol de goleador, tomó la pelota para ejecutar el lanzamiento y con un cobro a la izquierda de Guillermo Orellana la mandó a guardar y consiguió su tanto 16 del Campeonato Nacional en una temporada de ensueño.

Primer gol Waterman

 

Penal y segundo gol