arrow_downward
Los padre-hijo del fútbol chileno luego de la firma de Thomás Rodríguez en la U
Historia

Leo y Thomas Rodríguez se suman a las dinastías padre-hijo de los grandes del fútbol chileno

Con la llegada de Thomás Rodríguez a Universidad de Chile, se eleva el número de casos donde el padre y el hijo vistieron una misma camiseta. El récord lo tienen los Wirth: Óscar y Reiner, jugaron ambos en Universidad Católica y en Colo Colo.

escrito por
Cristopher Antúnez

Los padre-hijo del fútbol chileno luego de la firma de Thomás Rodríguez en la U

Los padre-hijo del fútbol chileno luego de la firma de Thomás Rodríguez en la U (Foto: Archivos)

Este jueves Universidad de Chile oficializó a un nuevo refuerzo. Se trata del ex jugador de Unión La Calera Thomás Rodríguez, hijo del recordado mediocampista que tuvo la U y ex seleccionado nacional argentino, Leonardo Adrián Rodríguez.

En Redgol nos metimos en los libros de historia y estadísticas del fútbol chileno para conocer qué otros padre-hijo visitieron la misma camiseta.

El cuadro azul tiene algunos ejemplosJuan Las Heras jugó en el primer título de los universitarios en 1940, mientras que su hijo Francisco jugó en el Ballet Azul entre 1967 y 1972.

Álvaro Vergara fue un puntero nacido en la cantera azul que jugó entre 1986 y 1988. Cristóbal, su primogénito, lo hizo entre 2011 y 2013.

Colo Colo

Los albos también tienen generaciones de jugadores, y acá algunos ejemplos:

Raúl Ormeño sólo conoció una camiseta en su vida, la de Colo Colo, y jugó desde 1975 hasta 1991. Álvaro, su hijo, jugó en dos etapas: 2005-2006 y 2011-2012.

Leonel Herrera, Chuflinga, fue un recio defensor de los albos que se tuvo su último año en los albos en 1985. Leonel Herrera Silva fue delantero y marcó uno de los goles en la noche en que Colo Colo se consagró campeón de la Copa Libertadores en 1991.

Hugo Rubio llegó al cuadro albo en 1983, mienrtas que su hijo Diego salió de las divisiones inferiores del Cacique e hizo su mejor campaña en 2011.

En el plantel actual aparece Williams Alarcón Cepeda, hijo de Williams Alarcón Fajardo. El primero está en el primer equipo albo desde 2018, mientras que su padre fue colocolino entre 1987 y 1988.

Universidad Católica

En Universidad Católica hay dos dinastías que destacar. Luis Hernán Carvallo Castro vistió la franja entre 1941 y 1955, y sus hijos Luis Hernan Carvallo Muñoz y Fernando Carvallo lo hicieron entre 1967 y 1973, y de 1966 a 1972, respectivamente 

Óscar Wirth, arquero mundialista con Chile en España 1982, se formó en la UC y jugó entre 1973 y 1978. Su hijo Rainer fue también golero y estuvo en el plantel de 2002. Curiosamente, ambos llevaron también la camiseta de Colo Colo.

La UC eso sí, espero pronto concretar otro padre-hijo, puesto que el ídolo albo Marcelo Pablo Barticciotto jugó para los cruzados en 1995, y su hijo Bruno es sub 20 de la franja, pudiendo debutar en cualquier momento.

Recuerda que la Copa Libertadores Femenina o el Campeonato Nacional puedes vivirlos en vivo y en directo con la mejor definición en TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.

* Con información de la Asociación de Investigadores del Fútbol Chileno

Temas

Comentarios


Lee También