Thomas Rodríguez podrá cumplir uno de sus más grandes sueños en su carrera como futbolista. El extremo se convirtió en nuevo jugador de Universidad de Chile para la temporada 2021 y vestirá la camiseta del equipo de sus amores, tal como lo hizo su padre Leonardo Adrián.

El jugador de 24, quien conoce de cerca la historia del club azul debido a la gran carrera de su padre, llega desde Unión La Calera y ahora, años después de dar la vuelta olímpica junto al Leo Rodríguez en el 2000, tiene la oportunidad de escribir su propia historia en la U.

Rodríguez debutó oficialmente en Banfield de Argentina durante diciembre de 2015, registrando pasos posteriores por el Genoa de Italia y el Vitoria Setúbal de Portugal, para llegar a nuestro país en 2018 a sumarse a Unión La Calera.

A través de un comunicado, al U destacó algunas cualidades del jugador: "Con los “Cementeros” mostró un buen nivel, destacándose por su velocidad, buen manejo de balón y habilidad. Durante su carrera, Thomas se ha desempeñado en diferentes funciones de ataque, convirtiéndose en alternativa como volante, extremo o mediapunta".

Es así como Thomas Rodríguez se convierte en el quinto refuerzo oficial de Universidad de Chile para el 2021, tras los arribos de Marcelo Cañete, Ramón Arias, Mario Sandoval y Yonathan Andía.

El primer desafío de Thomy en la U será la llave ante San Lorenzo por la Fase 2 de la Copa Libertadores, el próximo miércoles 10 de marzo a las 21:30 horas en el Estadio Nacional.