Huachipato anunció hace algunas horas que el artillero Cris Martínez recibió la carta de nacionalización, por lo que desde hoy pasa a ser chileno y ya no ocupará cupo de entranjero en el equipo.

La noche del viernes los Acereros ocuparon sus redes sociales para compartir las buenas nuevas, compartiendo una foto del jugador de 27 años con un divertido mensaje basado en el meme "Voh tenís que ser de Huachipato".

"Weeeena Cris. Tení que ser chileno! Hoy anunciamos oficialmente que el delantero Cris Martínez recibió su carta de nacionalidad chilena ¡Felicidades Acerero, Ceacheíí!", escribieron los de Talcahuano.

La respuesta de Cris Martínez no tardó en llegar, y respondió el tweet de los acereros con una notable celebración al más puro estilo criollo:

"Muchas gracias! Por fin llegó la tan anhelada nacionalización! Soy un shiileno más po! Saludos jajajaja", escribió el goleador.

La noticia fue celebrada por la fanaticada de Huachipato, que como era de esperarse celebró respondiéndole a Martínez con notables chilenismos.

De esta manera el elenco de Juan Luvuera podrá liberar un cupo de extranjero, algo importantísimo en la búsqueda de refuerzos para los desafíos venideros, en especial si se considera que hoy los Acereros están en zona de clasificación a fase grupal de Copa Sudamericana.