Huachipato logró un importantísimo triunfo por 4-1 ante Unión Española en el Acero CAP de Talcahuano, logrando escalar en la tabla y comenzar a ilusionarse con entrar en puestos de clasificación a Copa Libertadores.

Los Acereros llegaban al duelo con los hispanos con el ánimo arriba tras haber goleado por 4-0 a Santiago Wanderers en la fecha pasada, por lo que el plantel ya comienza a soñar en grande, y así lo reveló Juan Sánchez Sotelo post partido:

"Estamos para ir paso a paso. El equipo está bien, está creciendo. Estamos todos motivados con muchas ganas y este es el camino a seguir para seguir soñando con cosas importantes", comentó el trasandino.

Sánchez Sotelo fue genio y figura ante Unión Española, marcando un doblete en menos de dos minutos, por lo que analizó el trámite del partido con holgura:

"Hicimos un primer tiempo fenomenal, de todas las líneas. Se jugó muy bien, se convirtió, se presionó arriba y en el segundo tiempo nos pasó factura el cansancio de tantos partidos seguidos y no nos pudimos asentar", reflexionó.

Sotelo anotó a los 15' y a los 17' para Huachipato.

Sotelo anotó a los 15' y a los 17' para Huachipato.

El renacer de Huachipato llega a menos de dos semanas de la partida de Gustavo Florentín de la banca acerera, salida que se dio tras el duro 3-0 recibido a manos de Universidad Católica.

Tras aquello, el equipo de Talcahuano informó que el jefe técnico de las divisiones inferiores, Juan Luvera, asumiría el interinato de la primera escuadra, algo que hasta el momento ha hecho con éxito, sumando tres victorias en cuatro partidos.

 

Actualmente Huachipato está sexto en la tabla del Torneo Nacional con 43 puntos, a sólo uno de distancia de la zona de clasificación a Copa Libertadores.