Huachipato venía de un año de altos y bajos de la mano de Gustavo Florentín, pero este 2021 la directiva optó por sacarlo de su puesto y así buscar nuevos aires. El que tomó el fierro caliente fue Juan José Luvera, quien se ha transformado en toda una revelación en nuestro país.

El rosarino dejó las inferiores de los acereros y asumió la banca del primer equipo, donde ha sido protagonista ganando tres de sus cuatro primeros partidos. Pero eso no es todo, ya que gracias a su estilo de juego ha sido comparado con otro de sus tierras: Marcelo Bielsa.

Luego de las goleadas 4-3 ante Unión La Calera, 4-0 frente Santiago Wanderers y 4-1 contra Unión Española, los hinchas inmediatamente lo catalogaron como el "Bielsa del Sur", un apodo que no le gusta del todo.

En conversación con La Estrella de Concepción, Luvera llamó a la calma ante la euforia que han generado sus resultados al estilo del Loco. "Con todo respeto, creo que es desmedida esa comparación. respeto a los hinchas, pero soy un entrenador terrenal y simple. Estamos hablando de uno de los técnicos top mundial y realmente, que te comparen o que haya un parecido en el estilo de juego, es una pequeña caricia".

 

Para el técnico siderúrgico, la clave ha sido el juego ofensivo, aunque insiste que el apodo de Bielsa le queda grande. "Soy un estratega que hace sus primeros pasos en el profesionalismo gracias al club en el que llevo tanto tiempo trabajando en la cantera. Realmente, puede haber algunos matices en el estilo de juego, pero no. La comparación es muy grande y no la comparto, pero la agradezco a los hinchas y personas que digan eso".

Finalmente, Luvera reconoció que lo que se ha visto en la cancha es similar a lo que exige en las inferiores. "Buscamos darle un sello a Huachipato, una identidad futbolística. Es lo mismo que hacemos en el selectivo, desde la sub 20 a la sub 6, que es protagonizar el juego, tener un estilo que represente al hincha del club, que es de buen paladar".

Huachipato suma 43 puntos y se instaló en el sexto lugar de la tabla de posiciones, asegurando por ahora Copa Sudamericana. Sin embargo, el hambre para ir por el cupo a Copa Libertadores está. Y sobretodo, el juego para soñar en grande.