Cobreloa oficializó hace un día a Rodrigo Meléndez como nuevo entrenador del primer equipo, donde tendrá que llevar a cabo la misión de -al menos- igualar la notable campaña de 2018, donde los Zorros estuvieron cerca de retornar a la división de honor del fútbol chileno.

Kalule, quien en 1996 debutó con la casaquilla naranja, se mostró contento por la nueva oportunidad de comandar a la escuadra nortina, y en conversación con el canal oficial del club aseguró que llega con gran ilusión:

"Las sensaciones son, sin duda, las mejores. Con una gran ilusión de estar de vuelta después de un tiempo en que estuvimos acá al mando del primer equipo. Y esta nueva oportunidad es una sensación gratificante, de emoción, de trata de estar a la altura para ojalá Dios quiera, hacer un buen trabajo", comentó el exjugador.

Además, el DT de 43 años agregó: "Calama significa mucho. Para empezar, es la ciudad donde está el equipo que me entregó muchas posibilidades para mi crecimiento. Estoy hablando de mis inicios como futbolista".

Respecto a la nueva temporada de la Primera B, torneo que disputarán los descendidos Deportes Iquique, Coquimbo Unido y Universidad de Concepción, Meléndez aseguró que la cometencia no será cosa fácil.

 

 

"Obviamente va a ser competitivo. Bajaron equipos importantes, que tienen un muy buen armado. Vamos a ver ahora si los pueden mantener, pero en realidad habrán muchos equipos que van a competir por un solo objetivo que es el ascenso, y sin duda va a tener mucha competitividad", reflexionó.

Kalule añadió que "la idea es prepararnos de buena manera, formar algo competitivo que nos permita estar a la altura y ojalá Dios quiera, de una vez por todas, trata de cumplir los objetivos".

El estratega, quien anteriormente comandó a San Antonio Unido, Deportes Melipilla y Deportes Colina, se mostró listo para comenzar a trabajar con borrón y cuenta nueva:

"Comienzo un proyecto de cero. A pesar de que siempre digo: el armado del equipo anterior fue muy competitivo y nos permitió entregarles ciertos tips y llegar a disputar una final, ahora es un poco distinto. El armado será desde cero. Espero estar a la altura de lo que significa Cobreloa", comentó.

 

Por último, Rodrigo Meléndez dejó un mensaje para los hinchas: "pedir siempre que sigan apoyando. Acá todos debemos contribuir desde el lugar que nos toca, y al hincha le tocará contribuir desde el apoyo a los muchachos, entregar la mejor de las vibras".