Deportes Melipilla vivió un día dorado en su historia este domingo 7 de febrero cuando aseguraron su presencia en la Primera División la próxima temporada luego de imponerse a Unión San Felipe en la final de la liguilla por el ascenso. El hito fue llevado de la mano de su técnico, John Armijo.

Más allá de la felicidad causada por el logro, los potros están emocionados por lo que les depara la siguiente campaña. "Uno se prepara, se proyecta y se organiza como entrenador y como club en función de hacer un buen torneo, no solo tratar de mantenerse y tratar de no descender sino que queremos protagonizar dentro de nuestro modelo lo que pretendemos hacer en Primera División", afirmó Armijo a RedGol en La Clave.

El entrenador pide que se mantenga la igualdad de condiciones para los recién ascendidos, ante la posibilidad de regresar al sistema de promedios además de menos recursos para estos equipos. "Tenemos que darle las mismas herramientas para que todos compitamos en igualdad de condiciones. Si están las bases, nunca es sano no dar sanos a los equipos que ascienden, no es justo", indicó.

Melipilla tuvo una gran recuperación de la mano de su entrenador, llegado en diciembre, y es recordado por su paso por O'Higgins además de ser asistente de Marcelo Bielsa en su paso por la Selección Chilena. En poco tiempo aprovechó al máximo su oportunidad de brillar en los banquillos por su propia cuenta.

"Uno tiene que estar preparado, como el futbolista, cuando le toca. Toda esta preparación de pasar de un rol a otro, y de cada uno saqué lo mejor para ser técnico. Jamás perdí el foco de querer dirigir, no lo digo solamente por mí sino por el armado de mi cuerpo técnico como Rodrigo Córdova y Eduardo Barahona", indicó.