Cobreloa camina a paso de tortuga en materia de conformación del plantel para la próxima temporada. Pero al menos hoy dio un paso importante, con la oficialización de Rodrigo Meléndez como su nuevo entrenador para 2021 en Primera B.

El Kalule viene de entrenar a Deportes Colina en el fútbol de Segunda División y arriba al cuadro naranja con el anhelo de repetir la campaña hecha en 2018, cuando alcanzó la final por el ascenso a Primera División.

Meléndez asumirá el cargo en compañía de otro ex loíno, el recordado León Pablo Abdala, quien será ayudante en compañía de Jorge Carrasco, Felipe Rodríguez como preparador físico y Felipe Donoso como entrenador de porteros.

De momento no se ha comunicado cuándo se realizará la presentación oficial del nuevo cuerpo técnico, ya que el nuevo estratega se encuentra de lleno abocado a la estructuración de la plantilla para la nueva temporada, con el gerente Patricio Galaz.

Meléndez también tuvo pasos por San Antonio Unido y Deportes Melipilla desde que inició su carrera como entrenador en 2014, luego de poner fin a una trayectoria como futbolista en la que consiguió un campeonato con Cobreloa y seis en Colo Colo.

Cobreloa terminó el último torneo con el peor rendimiento en su historia profesional, que le alcanzó apenas para el décimo lugar en el fútbol de Primera B. El cuadro naranja cumple su sexta temporada en la categoría después de su descenso en 2015.