El duelo entre Santos y Unión La Calera por la quinta fecha de la Copa Sudamericana dio bastante que hablar. Los cementeros visitaron las tierras brasileñas en búsqueda de un triunfo que asegurara su clasificación a octavos de final, pero todo terminó en una amarga derrota.

Las polémicas no faltaron en el Estadio Urbano Caldeira. En el primer tiempo se anuló un gol válido del Sacha Sáez por un supuesto fuera de juego. En la segunda parte, hubo expulsiones en ambos lados por una pelea, se adicionaron cinco minutos pero se jugaron 15 y en eso llegó un gol brasileño que selló todo.

Santos terminó victorioso y aseguró su puesto como puntero del grupo C con 10 puntos, mientras que Unión La Calera quedó atrás con ocho. El robo fue criticado a nivel nacional e internacional, pero eso no fue todo lo que ocurrió anoche.

Según acusó el periodista de DIRECTV Sports, Marco Escobar, un hincha brasileño ingresó al campo de juego y agredió a Matías Fernández, volante cementero que fue titular en el importante duelo de fase de grupos.

El periodista brasileño que cubre a Santos en el medio Ge Globo, Bruno Gutierrez, también denunció en su cuenta de Twitter que "un aficionado invadió el terreno de juego e intentó hacer tropezar a Matías Fernández".