Audax Italiano se arma de cara a un nuevo año. El cuadro que disputará la Copa Sudamericana solo ha oficializado a Marco Collao como refuerzo para la próxima temporada, pero tiene un par de nombres que harán su regreso al fútbol chileno y pronto serán anunciados para pelear el 2023.

Sumado a Marcelo Díaz, los itálicos también se quedarán con Gonzalo Sosa en este mercado de fichajes. El delantero argentino con pasos por Deportes Melipilla y Magallanes terminó su vínculo con Mazatlán y, a pesar de que era pretendido por Unión de Santa Fe, escogió a La Florida como su nuevo destino, según destacó el medio El Litoral de Argentina.

El ariete de 33 años no pudo brillar en México -marcó un gol en 14 partidos disputados-, pero lo avala su gran año con Melipilla en 2021. Con la camiseta de Los Potros, Sosa anotó un total de 23 goles, alcanzando la cima del podio de goleadores junto a Fernando Zampedri.

Audax, por su lado, suma otros llamativos movimientos durante este mercado de fichajes. Después de haber logrado la clasificación a Sudamericana, el cuadro audino dejó ir al entrenador Juan José Ribera y dio la bienvenida a Manuel Fernández como nuevo DT.

Collao fue su primer refuerzo confirmado, mientras que Chelo Díaz será anunciado dentro de los próximos días. El volante era esperado con los brazos abiertos por los hinchas de Universidad de Chile, pero ya entrena con los itálicos. Por otro lado, Audax renovó a Roberto Cereceda y Nicolás Fernández.

Los audinos comenzarán su camino en el Campeonato Nacional 2023 enfrentando a Palestino el 22 de enero. En marzo, recibirán a Universidad Católica en la primera fase de la Copa Sudamericana, donde buscarán quedarse con un cupo a la fase de grupos.