La historia de Gonzalo Sosa es de cuentos. El delantero argentino saltó de la tercera división argentina a enfrentarse al jugador que más títulos ha ganado en la historia, Dani Alves, en espacio de cinco años. Lo malo es que quizás olvide parte de la increíble escena que vivió en el choque entre Pumas y Mazatlán por la Liga MX.

El conjunto universitario presentó al legendario brasileño, multicampeón con Barcelona, como su gran refuerzo para la presente campaña. Y se encontró cara a cara con Sosa, con durísimas consecuencias para el ex goleador del fútbol chileno con la camiseta de Deportes Melipilla en 2021, que antes había vestido los colores de Magallanes.

Cuando el tiempo de juego expiraba con la cuenta empatada 1-1, Dani Alves salió jugando desde campo propio, Sosa fue a presionar, y el bahiano sacó un pelotazo que dio de lleno en el rostro del ariete trasandino. Luego la ex estrella azulgrana fue a asistirlo, le tomó la cara y permitió que el ex Potro se pusiera de pie, con la ayuda de sus compañeros y el árbitro.

Al margen de esta incidencia, el debut de Dani Alves fue ampliamente aplaudido en el fútbol mexicano. El brasileño fue permanente protagonista del juego y asistió el empate definitivo, obra de Nicolás Freire, que emparejó la cuenta luego de la apertura por parte de otro ex del fútbol chileno, el venezolano Eduard Bello (75').

Con este resultado, Pumas alcanza la séptima posición de la clasificación regular, jugadas cinco jornadas, mientras los Cañoneros de Mazatlán se mantienen en el sótano, con tres unidades y sin victorias en el lugar 17°.