La quinta fecha del Apertura 2022 de la Liga MX comenzó con los chilenos siendo protagonistas. Este martes, los Xolos de Tijuana de Joaquín Montecinos y Nicolás Díaz se impusieron en su visita al Atlas por 1-2, escalando a los primeros lugares de la tabla de posiciones.

El equipo de los ex Audax Italiano y Palestino respectivamente comenzó con problemas frente al bicampeón, pero logró reaccionar a tiempo para remontar el marcador. Clave en ello fue el extremo de la Roja, que se matriculó con una asistencia.

La apertura de la cuenta llegó en apenas 5' minutos de juego, cuando Martín Nervo encajó un cabezazo con lo justo para desviar la pelota y generar el 1-0. Parecía que sería un baile por parte de los dueños de casa, pero las cosas cambiarían de manera drástica.

Fue cerca del final de la primera mitad, cuando el reloj marcaba los 40', que Joaquín Montecinos se hizo presente. El chileno recibió un lateral con su cabeza y metio el balón hasta el área, donde Lucas Rodríguez arremetió entre los defensas para meter la punta del zapato y poner el 1-1.

Nicolás Díaz fue expulsado en los Xolos por hacer tiempo. Foto: JamMedia

Nicolás Díaz fue expulsado en los Xolos por hacer tiempo. Foto: JamMedia

El tanto motivó a los Xolos a ir por un resultado mejor, encontrando su premio en los 45' minutos. El propio Rodríguez se vistió de asistidor, cediendo la pelota a Renato Ibarra para que sacara un bombazo desde fuera del área y drecetar el 1-2 que silenció al estadio Jalisco.

En el complemento el Atlas intentó acortar la diferencia y emparejar el marcador, pero no tuvo éxito. La participación de los chilenos se hizo notar hasta el final, ya que en los descuentos Nicolás Díaz recibió la tarjeta roja por hacer tiempo, ganándose la expulsión.

Xolos se queda así con los tres puntos y se mete en el sexto lugar de la tabla de posiciones de la Liga MX. Joaquín Montecinos sigue dando que hablar, buscando recuperar su mejor versión para así ganarse un lugar en el fútbol azteca.

Sebastián Vegas e Igor Lichnovsky también celebran en México

A la misma hora, otros chilenos también veían acción en la Liga MX. El Monterrey de Sebastián Vegas y el Tigres de Igor Lichnovsky también celebraron venciendo al Puebla y Juárez, respectivamente, por la cuenta mínima.

El primero no estuvo desde el arranque y solo ingresó a la cancha en el minuto 90', cuando el partido ya estaba en sus manos tras el gol de Stefan Medina. Historia distinta a la del segundo, que fue titular y estuvo presente todo el encuentro en que vencieron con tanto de André-Pierre Gignac.

Revisa la tabla de posiciones del Apertura 2022 de la Liga MX

Así quedó la tabla de posiciones del fútbol mexicano tras los partidos de esta noche.