Antes de jugarse la fecha 21 del Campeonato Nacional 2022, que arrancará este sábado 6 de agosto, el partido más polémico ha sido el de Unión Española y Universidad de Chile. Los rojos tendrán que hacer de local en Coquimbo para recibir a los azules y eso no le gusta al plantel, o al menos así lo dejó en claro Gonzalo Espinoza.

El Bulldog se refirió a la controversia que se ha generado en torno a la localía del equipo que dirige César Bravo en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso para recibir al Romántico Viajero, su exclub, donde ya advierte que dejará los sentimientos de lado para salir a buscar la victoria.

Espinoza ha reconocido varias veces ser hincha acérrimo del Chuncho, por lo que este domingo tendrá que olvidarse de ese cariño y de los años que estuvo en el Centro Deportivo Azul para intentar regresar a Santiago con los tres puntos bajo el brazo.

"Es un partido importante para nuestro objetivo de seguir arriba. Tuvimos un mal comienzo de la segunda rueda, pero tenemos la fe y el compromiso de que podemos seguir estando ahí arriba", detalló el mediocampista rojo de 32 años en diálogo con Independencia Hispana.

Con respecto a la localía en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, ubicado a casi 457 kilómetros del Santa Laura, Espinoza disparó que "es lamentable que nos toque jugar fuera de nuestra casa, nos habíamos hecho fuertes, no habíamos perdido ningún partido en casa, pero hay que estar preparados para esto".

"Es lamentable, pero es donde nos toca, una buena cancha, buen estadio, e intentaremos ir con todo para traernos los tres puntos. Es lejos, costará que nuestra gente esté con nosotros, pero trataremos de luchar para traernos los tres puntos y seguir dando alegría a la gente nuestra", concluyó.

El partido entre Unión Española y Universidad de Chile por la fecha 21 del Campeonato Nacional 2022 se jugará este domingo 7 de agosto en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, duelo pactado para comenzar a jugarse desde las 15:45 horas y que será de mucha importancia para ambos equipos.