A veces, la calentura de un partido puede hacer que se olviden los códigos. Y un poco de eso fue lo que le pasó a Gonzalo Espinoza, mediocampista de Unión Española, pasadita la media hora de la derrota ante Universidad de Chile (0-2) este domingo en Valparaíso.
El Bulldog, de intenso pasado en el cuadro universitario, perdió el balón ante Jeisson Vargas y se enfrascó en una discusión con el ex seleccionado Sub 20. Se dijeron de todo y el hispano hasta le tiró una patadita al azul hasta que intervino el árbitro Benjamín Saravia.
Las imágenes revelan que Cristóbal Muñoz y Thomas Galdames separaron a los enfrentados, pero antes de darse la vuelta, Espinoza se llevó las manos a la nariz en un gesto controvertido y de mal gusto hacia un compañero de profesión.
Cabe señalar, sin embargo, que la actitud de Espinoza fue muy distinta a la que exhibió durante gran parte del juego, dejando en claro las buenas relaciones que dejó en el plantel universitario después de su partida, a fines de 2021.
En lo futbolístico, eso sí, no tuvo fortuna. Universidad de Chile controló el partido desde el primer tiempo y los hispanos no pudieron con la resistencia del arquero Cristóbal Campos, héroe de la jornada luego de alcanzar la titularidad por la ausencia de Hernán Galíndez.
Universidad de Chile dejó atrás una racha de cuatro partidos sin victorias y le da un espaldarazo a su entrenador, Santiago Escobar, justo en la antesala de una nueva edición del clásico universitario, el próximo sábado desde las 18:00 horas en San Carlos de Apoquindo.