Everton de Viña del Mar logró un importante triunfo como local ante Audax Italiano, ganando por 2-1 con anotaciones de Juan Cuevas y Carlos Lobos para quedar octavo en la tabla del Torneo Nacional y entrar en puestos de clasificación a Copa Sudamericana.

El duelo comenzó con alta intensidad, pero con mucha más presión por parte de la visita. La primera llegada de peligro fue obra de los itálicos a los 7’, con una pared y luego diagonal de Montecinos para habilitar a Torres que le pegó mordido ante la débil salida de Johnny Herrera. Avisaba la visita. 

Tres minutos más tarde una buena jugada asociada entre Echeverría y Cuevas terminó habilitando a Leiva, que ganó la pelota con golpe de cabeza pero terminó enviándola a las manos de Joaquín Muñoz

La apertura de la cuenta llegó a los 22’ de partido luego de una asistencia de Echeverría para Juan Cuevas, quien remató desde la derecha con un ángulo muy incómodo para meter un golazo en la portería audina. Era el 1-0 para Everton en el Sausalito

Cuando casi se cumplía media hora de juego, Joaquín Muñoz estuvo notable para salvar la portería de Audax, parando con gran autoridad un remate de Carlos Lobos desde fuera del área. Seguía avisando Everton. 

Pero los esfuerzos del portero tano no serían suficientes, porque a los 39’ el propio Lobos aprovecharía un rebote controlando el balón de gran manera para mandarlo fuerte y abajo al arco de Muñoz. Era el 2-0 para los de Roberto Sensini. 

Los comandados por Vitamina Sánchez reaccionaron y marcaron el descuento a los 43’, con un golazo de Rodrigo Holgado, quien definió de media vuelta con un preciso balonazo desde fuera del área tras habilitación de Joaquín Muñoz. Los equipos se fueron al descanso con marcador de 2-1 favorable a los locales. 

La segunda mitad comenzó aletargada, y salvo remates de mediano peligro de Titi Ledezma y Manuel Fernández para la visita, sumado a intentos de Lobos y Cuevas para los locales, el duelo carecía de la intensidad mostrada en la primera parte. 

A los 61’ llegó un duro golpe para los Tanos: Joaquín Montecinos, una de las figuras del elenco itálico, dejó la cancha lesionado y con evidentes muestras de dolor debiendo ser reemplazado por Ariel Martínez. 

 

Minutos más tarde el portero Muñoz nuevamente salvó a Audax, rechazando con el puño un gran balonazo de tiro libre de Carlos Lobos. Seguía el 2-1 en el Estadio Sausalito. 

Los Tanos comenzaron a mostrar ganas de marcar el empate, llegando dos veces en un minuto con aproximaciones de Fabián Torres y Nico Orellana, pero sin poder concretar ninguna. El pitazo final llegó a los 90+11 sellando el triunfo local por marcador de 2-1.

Con este resultado Everton suma 39 puntos y escala a la octava ubicación de la tabla, metiéndose en puestos de fase grupal de Copa Sudamericana, en tanto Audax queda en el décimosegundo lugar con 36 unidades e interrumpe una mini racha de 2 triunfos al hilo.