Everton de Viña del Mar comandó la mañana de este jueves su primer entrenamiento al mando del plantel ruletero, para luego ser presentado de manera oficial como nuevo director técnico en reemplazo de Javier Torrente.

Luego de las derrotas ante Santiago Wanderers y Unión Española, el elenco Oro y Cielo puso fin a su vínculo con el trasandino de 51 años, que por lo demás tras su salida reveló los problemas de comunicación que existían en el camarín.

Pero el elenco de Viña del Mar siguió adelante rápidamente haciéndose con los servicios de Roberto Sensini, quien pese a su prologando periodo de inactividad como director técnico se siente en plena forma para asumir el desafío desde el banco ruletero:

"Es cierto que hace años no dirigía, había estado en Atlético Rafaela y en Newell's como director deportivo, después tuve un receso de dos años sin entrenar. Se me presentó esta oportunidad y me entusiasma bastante, uno nunca se olvida de lo que es el fútbol y tengo expectativas de hacer un gran trabajo", comentó el argentino.

Además, el nuevo estratega detalló que: "un amigo me acercó esta posibilidad y me pusieron en contacto con la dirigencia. Me incentivó el proyecto de Everton, es un club que te da la oportunidad de mostrar tu trabajo". 

La primera prueba de fuego de Sensini como DT Oro y Cielo será el próximo lunes 28 de diciembre, cuando su equipo enfrente a Universidad de Concepción buscando sumar de a tres y acercarse a puestos de clasificación a torneos internacionales.

Roberto Sensini no tuvo problemas en comentar sus metas más inmediatas al mando de Everton:

"Vamos a tratar de darle una identificación al equipo, aunque será difícil hacerlo rápido jugando cada tres o cuatro días", avisó.

El entrenador profundizó en su idea añadiendo: "queremos ser un equipo que sea protagonista, que juegue de igual a igual en todas las canchas. Esa es la idea, después hay que llevarla a cabo. Conozco mucho de los jugadores y técnicos que están en Chile, es un fútbol técnico y queremos imponer nuestra identidad".