Pablo Vitamina Sánchez comandó este martes su primera práctica al mando de Audax Italiano, asumiendo el desafío de dirigir a los Tanos tras la renuncia de Francisco Meneghini y el posterior interinato de José Calderón.

El trasandino arribó al elenco itálico tras haber dirigido a Universidad de Concepción, O’Higgins, Everton y Deportes Iquique, entre los años 2013 y 2019, por lo que conoce el medio chileno con gran profundidad.

Al mediodía de hoy Vitamina enfrentó a los medios de comunicación, mostrándose optimisma y con ganas de sacar adelante al equipo de La Florida, que hoy milita en la décimoquinta posición del Torneo Nacional:

"Audax tiene buen plantel, muy buenos jugadores. Está pasando por una etapa por donde han pasado muchos equipos", comentó agregando: "llego con expectativas de poder darle la vuelta... poder dar soluciones para poder salir de este momento".

Además, Sánchez se refirió al duro desafío venidero ante Universidad Católica, reconociendo que: "nos toca una brava, ante Católica, de gran equipo, el más regular el fútbol chileno. Vamos con fe y esperanza. Trabajaremos en la semana desde anímico, insertando ánimo e ilusión y desde lo táctico, sabiendo que al frente tendremos un gran rival".

Por último, Vitamina reveló que tuvo una extensa charla con José Calderón, actual jefe del fútbol joven itálico y ahora ex entrenador interino de la Prima Squadra.

"José Calderón) me puso en sintonía con los más chicos, en especial de los que menos conozco", y agregó "el vínculo con el profe seguira semanalmente: él vendrá una o dos veces por semana a darme una mano, porque seguramnte vamos a necesitar echar mano de estos jugadores (juveniles) alguna vez y el profe estará para ayudarnos con eso".