Una excelente noticia para el fútbol chileno fue anunciada en las últimas horas, luego de que se confirmara el regreso del Campeonato Fútbol Joven Gatorade Transición 2021 tras dos años de parón por la pandemia.

Sin duda que las divisiones inferiores fueron las más afectadas por la crisis sanitaria que sorprendió a Chile y al mundo, viéndose obigadas a detener sus actividades por largo tiempo. 

Afortunadamente todo aquello quedó atrás y la ANFP oficializó el retorno de la competencia para este fin de semana del 4 y 5 de septiembre desde Arica hasta Puerto Montt, en un torneo que durará hasta diciembre del 2021, y que será de transición y sin cambios de división. 

De esta manera, y tras recibir las autorizaciones pertinentes y afinar las bases, calendarización y protocolos del retorno del fútbol formativo chileno, los cracks del futuro podrán retomar la competición en sus categorías sub 18 y sub 21.

Uno de los partidos más atractivos de la primera jornada será el clásico universitario entre Universidad Católica y Universidad de Chile a disputarse este viernes 3 de septiembre a las 11:30 horas en el Centro Deportivo Azul. 

El trascendental partido será transmitido en vivo y en directo a través de Redgol a partir de las 11:00, con la meta de acercar el emocionante regreso del balompié joven a los hinchas tras largos meses de ausencia.

El fútbol joven regresa a Chile tras una larga ausencia por la pandemia.

El fútbol joven regresa a Chile tras una larga ausencia por la pandemia.

De esta manera se dará el puntapíe inicial al Campeonato Fútbol Joven Gatorade Transición 2021, donde 38 equipos, divididos en ocho grupos y con distintos formatos, lucharán por la corona del certamen que contará con playoffs en dieciseisavos de final, octavos, cuartos, semifinal y final única. 

Puedes sintonizar el clásico universitario sub 18 en vivo desde las 11:00 horas a través de www.redgol.cl