Este viernes regresó el Campeonato Fútbol Joven Gatorade Transición 2021 tras dos años de parón por la pandemia, y lo hizo con un partidazo donde Universidad de Chile arrasó con Universidad Católica por marcador de 5-2. 

En la esperada instancia dijeron presente Jorge Aguilar, Vicepresidente de la ANFP, Hernán Caputto, DT La Roja Sub 17, Ariel Leporati, DT La Roja Sub 15, y Jorge Guerrero, Director de Desarrollo Técnico. 

Además, Cristián Aubert, presidente del elenco azul y Felipe Correa, director de Cruzados, acompañaron a sus respectivo equipos en el gran regreso del balompié juvenil. 

Ignacio Parada fue el encargado de abrir la cuenta para los azules cuando el duelo recién arrancaba, poniendo el 1-0 al primer minuto de juego entre las escuadras sub 18 en la cancha Leonel Sánchez del CDA. 

Con 12’ en el cronómetro Renato Huerta alargó las cifras y puso el 2-0 para la U, demostrando que el elenco chuncho dominaba sin mayores inconvenientes en el Centro Deportivo Azul. 

El 3-0 llegó en los pies de Ignacio Parada a los 28’, rompiendo las redes cruzadas con su segundo tanto personal y permitiéndole a Universidad de Chile irse al descanso con una cómoda ventaja. 

La Católica inició el complemento con energías renovadas, y Luis Hernández lo demostró marcando el 1-3 del descuento a los 47’ de partido. 

Pero la esperanza de la franja no duró mucho, porque Martín Del Campo apareció a los 52’ para clavar el balón en el fondo del arco rival y dejar el marcador 4-1 en favor de la escuadra azul. 

Hernández, uno de los más incisivos en la franja volvió a hacer de las suyas a los 72' y puso el 4-2 de la ilusión, pero los azules aún tendrían mucho que decir.

Cuando el encuentro parecía cerrado, Martín Del Campo puso la lápida marcando el 5-2 para el equipo y su segunda diana personal a los 80' de juego en el CDA, resultado que a la postre sería definitivo y le daría el abultado triunfo a los locales.

Formato: ¿Cuál sera el formato del Campeonato Fútbol Joven Transición 2021?

El Campeonato Fútbol Joven Gatorade Transición 2021, para las categorías Sub 18 y Sub 21, estará dividido en ocho grupos con clubes distribuidos de acuerdo a criterios geográficos:

Grupo 1: Cobreloa, Deportes Antofagasta, Deportes Iquique y San Marcos de Arica.

Grupo 2: Coquimbo Unido, Deportes Copiapó y Deportes La Serena.

Grupo 3: Everton, San Luis, Santiago Wanderers, Unión La Calera, Unión San Felipe y Deportes Melipilla.

Grupo 4: A.C. Barnechea, Cobresal, Colo Colo, Deportes Colina, Palestino y Unión Española.

Grupo 5: Audax Italiano, Deportes Recoleta, Magallanes, Santiago Morning, Universidad Católica y Universidad de Chile.

Grupo 6: Colchagua CD, Curicó Unido, Deportes Santa Cruz y O’Higgins.

Grupo 7: Deportes Iberia, Ñublense y Rangers.

Grupo 8: Arturo Fernández Vial, Deportes Puerto Montt, Deportes Temuco, Deportes Valdivia, Huachipato y Universidad de Concepción.

Formato: ¿Cómo se jugarán los torneos de las categorías Sub 18 y Sub 21?

PRIMERA FASE

Los grupos 1, 2, 6 y 7 disputarán dos ruedas de todos contra todos en partidos de ida y vuelta.

Los grupos 3, 4, 5 y 8 disputarán una rueda de todos contra todos.

Las categorías Sub 18 y Sub 21 jugarán en canchas separadas, es decir, en una categoría la Sub 18 estará de local y la Sub 21 lo hará de visita, y viceversa.