El jueves recién pasado, Deportes Iquique estuvo muy cerca de sorprender a Universidad Católica. Los dragones celestes, uno de los colistas, le hizo un partidazo al líder en el Campeonato Nacional pero terminó cayendo por la cuenta mínima.

El equipo de Cristián Leiva había hecho un planteamiento que dejó sin variables a los de la franja, pero en el minuto 39' lamentó la expulsión de Mauricio Zenteno, lo que los obligó a echarse un poco más atrás y frenando el gran juego que habían mostrado.

Al final del partido, el jugador se fue con todo encima del árbitro César Deischler, reclamándole su tarjeta roja y lanzándole duros insultos, los que quedaron reflejados en el informe. Tras lo ocurrido, el capitán celeste pidió disculpas en busca de bajar su castigo, uno que este miércoles vio la luz.

La ANFP entregó los veredictos de la audiencia del 12 de enero en el Tribunal de Disciplina y confirmó que Zenteno recibirá tres fechas de castigo. Esto suma un nuevo dolor de cabeza para Leiva, ya que pierde a un jugador clave en la recta final del torneo.

De hecho, con dos jornadas por cumplir (ya tiene una ante O'Higgins), se perderá los partidos ante Deportes Antofagasta y Colo Colo, uno de sus rivales directos en la lucha por no descender.

De esta forma, Deportes Iquique tendrá que preparar los encuentros ante los pumas y los albos sin su capitán y referente en la defensa.