El equipo que peor lo pasa actualmente en el fútbol chileno es Deportes Iquique, que suma tres derrotas de forma consecutiva, y por ahora, está cayendo a Primera B.

El elenco del norte del país sufre en ambas tablas. En la acumulada del Campeonato Nacional 2020 está en el penúltimo lugar, con 27 puntos tras 26 partidos jugados, a uno de Colo Colo, que tiene un partido jugado más.

Pero donde está peor es en la tabla ponderada, porque se ubica muy atrás, ya que está en el último puesto con 1,015, muy lejos de los 1,057 que tiene Universidad de Concepción,  que por ahora está jugando la Promoción.

El último partido de los Dragones Celestes tuvo de todo, ya que en la derrota ante Universidad Católica por 1-0 se fue expulsado Mauricio Zenteno, por una violenta falta, y el juez César Deischler le mostró la roja.

Sin embargo, lo peor para el zaguero fue al finalizar el compromiso, porque según consigna el árbitro en su informe, lo insultó con palabras de grueso calibre, las que pueden costarle caro, si es que el Tribunal de Disciplina así lo estima.

El próximo partido de Iquique será este martes, cuando visite a O'Higgins en Rancagua, desde las 10:30 horas, en un duelo que resulta vital para sus aspiraciones de seguir en Primera.