Este sábado se vivirá una nueva final de la Copa Chile, que por motivos de la pandemia se realiza su versión 2020 a la espera de la programación del torneo 2021.

Y en pocas semanas desde sus primeras fases, este 4 de septiembre se juega la final entre Colo Colo y Everton de Viña del Mar, que tras llaves de ida y vuelta demostraron ser los mejores del torneo. 

La Copa Chile es un histórico torneo del futbol chileno, que se jugó por primera vez en 1958 ya de manera oficial y moderna, pero que en 1974 tuvo un cambio importante con la entrega del que conocemos hasta hoy como el imponente trofeo de la Copa.

Aquel año fue justamente el Cacique quien se quedó con el galardón de gran tamaño venciendo en la final a Santiago Wanderers por 3-0.

La Copa se siguió jugando hasta el año 2000, donde tuvo una pequeña pausa de 8 años para volver en el 2008 y así seguir disputándose en años contiguos. Pero lo que más destaca de este torneo sin dudas es la copa, que desde su regreso ha sorprendido a los fanáticos e incluso algunos futbolistas que la ganaron por el gran tamaño del trofeo.

¿Cuánto mide y cuál es el tamaño del trofeo de la Copa Chile?

La Copa Chile, que se entregará este sábado y existe desde 1974; mide 1.35 metros según información de la ANFP, y esto sin contar la base del trofeo con las escrituas de los campeones. Mientras que su peso es de 14 kilogramos. La copa incluye piedras semipreciosas y minerales propios de nuestro país, como ágatas, lapislázulis y ónix, entre otros; lo que le dan vida a la ilustración de Chile en el trofeo.

Colo Colo y Everton animarán la final de la Copa Chile en el Estadio Fiscal de Talca este sábado 4 de septiembre desde las 16:30 horas y podrás segir todas las novedades y momentos de la definición en RedGol.cl.