A pesar de que los ojos están puestos en la selección chilena y la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, este sábado se disputará la gran final de Copa Chile entre Colo Colo y Everton, en el estadio Fiscal de Talca.

En ese sentido, Maximiliano Cerato enfrentó los micrófonos en la previa y aseguró que están confiados en que pueden realizar un buen partido y ¿por qué, no? Ilusionarse con llevar el trofeo a la ciudad de Viña del Mar.

“Estamos muy bien, estamos felices de poder participar de esta final, de esta revancha que tenemos algunos, mientras que otros van a disputar su primera final de Copa Chile, así que estamos felices”, partió diciendo.

“Sabemos lo importante que es lo que nos jugamos mañana y queremos ir por el título. Llegamos convencidos, con la confianza y con el trabajo realizado de poder sostener un gran partido ante un rival como es Colo Colo. Y si Dios nos permite levantar ese título”, agregó.

Luego, aprovechó la instancia, para enviarle un recado al Cacique, pues afirmó que “no nos quedamos conformes por llegar acá, queremos ganar la Copa Chile y eso implica una responsabilidad de parte de nosotros y un gran compromiso con la institución, porque queremos lograr un título”.

Al ser consultado por las bajas que tendrás ambos elencos, mencionó que “los dos equipos llegamos bien. Es un equipo intenso, bien trabajado, con jóvenes que están en un buen momento. Ellos tienen bajas, nosotros también. Creo que será un lindo partido y el que tenga más deseo de ganar, se quedará con el título. El resultado estará definido por detalles”.

Pero eso no fue todo, porque también se refirió a la revancha que tendrán algunos jugadores de la final del 2016, donde perdieron ante el Popular por goleada. De hecho, uno de los jugadores que le arrebató el título es Julio Barroso.

Cerato no ha podido ser regular en Everton por las constantes lesiones. (FOTO: Agencia Uno)

“El 2016 fuimos superados, no pudimos realizar el partido que queríamos. Ahora llegamos muchísimos más sólidos y tenemos gente de experiencia. Si bien vamos a jugar ante un Colo Colo intenso, ante un equipo joven y bien trabajado, nosotros tenemos un mix de eso (…) siento que estamos bien y que mañana vamos a tener un gran partido”, dijo.

“A Barroso lo bromeo y le digo: ‘Julio cómo nos fuiste a robar esa copa el 2016’. Pero ahora hay una gran diferencia, está de nuestro lado y la tenemos que ganar juntos. Existe un buen clima, sabemos que tenemos gente de experiencia y la tenemos que aprovechar. Mañana tenemos que sacar toda la experiencia encima y ocupar la energía de los más jóvenes”, complementó.

Finalmente, le envió un mensaje a todos los hinchas al sentenciar que “está la tranquilidad, porque el grupo está bien. Mañana seguiremos demostrando esa solidez, ese compañerismo, esa garra y que ojalá lleguen los goles también, pero queremos seguir demostrando lo que estamos haciendo. Hablamos de la importancia de mañana, sacarle la responsabilidad a los más chicos y cuando termine el partido podamos abrazarnos todos (…) ojalá poder levantar el título y dedicárselo a todos los que no están por lesión, a los hinchas y a nuestras familias”.

Cabe mencionar que el encuentro entre Colo Colo y Everton está programado para este sábado a las 16:30 horas, y que podrás seguir toda la previa, el compromiso y post-partido junto al gran equipo de RedGol.