Víctor Dávila sacó aplausos. Y no sólo por el megagolazo que marcó por el León, aunque finalmente fue anulado. También por el tanto de cabeza, el transitorio empate de la Fiera en la remontada frente al Necaxa por la segunda jornada del Clausura en la Liga MX. 

Pero hubo otra situación del jugador chileno de 25 años que provocó varias felicitaciones. No fue adentro de la cancha, por cierto. Según reportó el periodista Israel Romo de TUDN, el iquiqueño fue hasta el aeropuerto para despedirse de un jugador histórico que tuvo la escuadra de los Panzas Verdes: el talentosísimo y veterano Luis Montes, un enganche que marcó una época en esa institución.

El futbolista zurdo de 36 años se despidió con un abrazo de Dávila, quien de seguro le entregó muchas referencias de lo que encontrará en su nuevo destino, pues el Chapo abordó un avión rumbo a Chile. Una vez que llegue al país, el oriundo de Ciudad Juárez terminará los trámites de rigor para incorporarse como refuerzo a Everton de Viña del Mar. "Crack ayer y hoy", escribió un forofo en Twitter a raíz del video que dio vueltas por las redes. 

Luis el Chapo Montes, un talentoso zurdo que se suma a Everton 

Luis Montes tiene una técnica exquisita. De seguro que recordará a Jaime Riveros, aquel talentosísimo enganche zurdo que se dio el lujo de ser campeón de la élite del fútbol chileno con Santiago Wanderers y con Everton de Viña del Mar en aquel imborrable equipo de Nelson Acosta que amagó el pentacampeonato de Colo Colo. 

Por la cercanía que tiene el Grupo Pachuca con los Oro y Cielo es que se da la opción de que el Chapo se incorpore al plantel adiestrado por Francisco Meneghini, que sumó un empate sin goles frente a Boca Juniors en un amistoso disputado en San Juan, Argentina. 

Se trata de un histórico del León de México, que preparó una especie de documental para despedirse de un baluarte que defendió la camiseta verde desde 2011 y que fue importante para la obtención de tres títulos en la Liga MX y la Leagues Cup, que el club consiguió bajo la tutela de Ariel Holan en 2021. También fue parte del plantel de la selección mexicana que obtuvo la Copa de Oro de la Concacaf en 2019.

Eso sí, por ahora han sido pocas las incorporaciones en la escuadra viñamarina, que sumó a Sebastián Sáez, al portero Claudio González y el préstamo del volante de Colo Colo Bryan Soto. El debut de los Ruleteros en el Campeonato Nacional 2023, para colmo, se vislumbra complicadísimo, pues recibirá a Universidad Católica el domingo 22 de enero al mediodía en el estadio Sausalito.