Everton ha asegurado a varias piezas importantes para el año 2023. Rodrigo Echeverría fue uno de los jugadores indiscutidos que confirmó su presencia en la temporada venidera. Lo propio hizo Francisco Meneghini, el director técnico del primer equipo de los Ruleteros, que también renovaron a Diego Oyarzún y a Benjamín Berríos. 

Y los viñamarinos, cómo no, han sido partícipes del mercado de fichajes en materia de incorporaciones, pues ya se quedaron con los goles de Sebastián Sáez, además de haber podido retener a Matías Campos López. Y este martes 20 de diciembre, el cuadro Oro y Cielo confirmó un secreto a voces del que se hablaba hace varios días.

El fichaje de Bryan Soto, mediocampista surgido de las divisiones inferiores de Colo Colo que tiene 21 años y durante 2022 militó en Deportes La Serena. En los granates, el volante nacido el 1 de junio del 2001 disputó 14 encuentros y convirtió un gol: fue en aquella emotiva remontada ante Unión La Calera que despertó la ilusión Papayera de quedarse en la máxima categoría, algo que finalmente no ocurrió. 

Bryan Soto con Pablo Solari luego del último partido del Pibe en Colo Colo. (Agencia Uno).

Bryan Soto con Pablo Solari luego del último partido del Pibe en Colo Colo. (Agencia Uno).

"Hola, evertonianos. Les habla Bryan Soto, estoy muy contento de llegar este club. Quiero dejarlo todo en este 2023 y que juntos podamos cumplir los objetivos que tenemos", apuntó el centrocampista, quien nuevamente salió a préstamo debido a la poca continuidad que se vislumbraba que tendría en el diezmado plantel que dirige Gustavo Quinteros.