Víctor Dávila apareció cuando más lo necesitaba el León. Y lo hizo con una Ley del Ex que, además, fue protagonizada por un recontragolazo que sirvió para encaminar la remontada de la Fiera, que se repuso del gol de penal del uruguayo Facundo Batista y venció por 2-1 al Necaxa en el estadio Nou Camp por la segunda jornada de la Liga MX. Pero hubo que esperar para el festejo desatado.

Corrían los 46' de la primera parte cuando el colombiano Yairo Moreno se mandó una jugada personal en la banda derecha del ataque del cuadro verde. Medio encerrado, el cafetalero se las ingenió para encontrar al iquiqueño en una posición más cómoda. Y tenía marca encima, pero no le importó: ubicó la pelota muy bien, lejos del alcance del golero Hugo González. Pero todo quedó anulado por el juez del partido, Brian González, que estimó una falta en la génesis de la acción luego de revisar las imágenes en el VAR. Así que todo siguió 1-0.

Hasta los 64', cuando nuevamente apareció en la escena Dávila. Fue después de un preciso centro del ecuatoriano Ángel Mena, quien encontró solo y en buena posición al zurdo atacante chileno, quien con un salto espectacular y un cabezazo de pique a tierra igualó el compromiso. Lo festejó con todo, pese a que en los Hidrorrayos tuvo su primera experiencia en el balompié azteca. Fue así que la escuadra de Nicolás Larcamón, el DT argentino que en Chile dirigió a Deportes Antofagasta, Huachipato y Curicó Unido, comenzó a materializar la remontada.

Todo se concretó poco después. Y el gol lo hizo Mena, el mismo que había sido asistidor en la paridad transitoria. El ex Emelec se hizo espacio dentro del área con un amague con su cuerpo que sirvió para que la pelota quedara apta a su perfil zurdo. Y con esa pierna, acomodó la bola en un lugar inalcanzable para el golero rival. Tres minutos después del gol de Dávila, el ecuatoriano de 34 años anotó su segundo tanto del certamen. 

Esta victoria se dio en el estreno del León, que ocurrió al cabo de dos fechas disputadas para varios equipos de la Liga MX. Fue así que la Fiera alcanzó los tres puntos, mientras que el Necaxa quedó colista, pues no suma puntos en un par de encuentros. 

 

Revisa el compacto del triunfo del León de Víctor Dávila