Aunque todas las miradas de la octava fecha del Campeonato Nacional 2023 se las robó el Superclásico 193, donde Colo Colo y Universidad de Chile igualaron 0-0 en un soporífero partido en el que brilló más la delincuencia, la pelotita no se detuvo tras el pitazo final en el Estadio Monumental. Así, Coquimbo Unido sacó un valioso triunfo ante Cobresal.

Los Piratas recibieron a los Mineros este lunes 13 de marzo en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso para ponerle punto final a la jornada ocho del torneo del balompié criollo, junto con el duelo entre Audax Italiano y O'Higgins, y en un muy intenso compromiso lograron triunfar por 2-1 y sumar su tercera victoria seguida para respirar en la tabla de posiciones.

Tercer triunfo seguido y Coquimbo entre los cinco mejores

El equipo dirigido por Fernando Díaz venía de vencer 3-2 a Colo Colo y 3-1 al Audax Italiano, por lo que este lunes era una grandísima oportunidad para poder sumar su tercera victoria consecutiva y trepar a los primeros puestos de la tabla de posiciones. Y lo lograron con un sufrido 2-1.

Un gol de Rubén Farfán en el minuto 22 fue la acción que abrió el marcador, y los locales estuvieron 1-0 en ventaja hasta finalizar el primer tiempo. Tras el descanso, ambos volvieron a jugar el complemento y solo once minutos pasaron desde que arrancó para que Luciano Cabral pusiera el 2-0 en el 56'.

Cecilio Waterman marcó de penal en el 72', el que fue cobrado tras intervención del VAR y que causó mucha molestia en el conjunto aurinegro, y el marcador quedó 2-1. Resultado que se mantuvo así hasta que sonó el pitazo final en el 90+10'. Así, Coquimbo alcanzó su tercer festejo consecutivo.

Coquimbo Unido derrotó a Cobresal y quedó cuarto en la tabla. | Foto: Agencia Uno

Coquimbo Unido derrotó a Cobresal y quedó cuarto en la tabla. | Foto: Agencia Uno

Con la victoria, Coquimbo sumó tres puntos de oro y quedó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 13, mientras que Cobresal quedó ubicado en las sexta posición con 11 unidades.

En la novena fecha del Campeonato Nacional 2023, los Piratas tendrán que visitar a O'Higgins en Rancagua el sábado 18 de marzo desde las 18:00 horas, mientras que los Mineros jugarán el mismo día y al mismo tiempo ante Colo Colo en El Salvador.

 

Así quedó la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2023 finalizada la octava fecha:

La previa

Este lunes continúa la 8° fecha del Campeonato Nacional 2023 con un imperdible encuentro en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, ya que el elenco local de Coquimbo Unido recibirá la visita de Cobresal en un encuentro de elencos nortinos.

En vivo: Formaciones y comentarios

 

¿Cuándo juegan Coquimbo Unido vs Cobresal?

Los Piratas reciben a los Mineros este lunes 13 de marzo a las 20:30 horas de Chile en el Estadio Municipal Francisco Sánchez Rumoroso de la ciudad de Coquimbo.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la octava jornada?

Este partido de la octava jornada será transmitido en TV por las señales de TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo del Campeonato Nacional?

Si buscas un link para ver en vivo este duelo del Campeonato Nacional por streaming podrás hacerlo a través de la app Estadio TNT Sports.

 

Coquimbo y Cobresal llegan separados por una distancia mínima:

Un duelo ajustado es el que animarán este lunes piratas y mineros en el Francisco Sánchez Rumoroso, al menos eso se puede deducir al ver la mínima diferencia que tienen ambos clubes en la tabla de posiciones.

Mientras el elenco local de Coquimbo se encuentra 9° con 10 unidades, los hombres de Gustavo Huerta son 5° con 11 puntos, apenas una diferencia de un punto que, sin embargo, otorga un gran premio a los mineros, que al día de hoy estarían clasificando a Copa Sudamericana, los piratas por su parte, están quedando fuera de todo.

En cuanto a resultados, ambas escuadras vienen de ganar su último partido por la fecha 7, con Coquimbo derrotando por 3-1 a Audax Italiano y Cobresal haciendo lo propio frente a Everton por 3-2.

No obstante, los hombres de El Salvador vienen con la idea de lavar heridas tras su reciente eliminación en Copa Sudamericana, donde quedarían fuera de la fase de grupos al caer por 1-0 ante Palestino en primera ronda.

Tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2023: