La fecha 8 del Campeonato Nacional 2023 es por fin una realidad, siendo sin duda el partido más importante el Superclásico 193 entre Colo Colo y Universidad de Chile, pactado para el domingo 12 de marzo a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental.

Sin embargo, la acción en esta octava fecha del torneo comenzará mucho antes, ya que hoy viernes a partir de las 20:30 horas se verán las caras Deportes Copiapó y Unión La Calera en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

El sábado la agenda marca dos compromisos, primero al mediodía con Everton recibiendo a Ñublense en el Sausalito y posteriormente en la tarde con Curicó Unido enfrentado a Huachipato en La Granja.

Para el domingo, como previa para el Superclásico entre albos y azules, se medirán el líder Universidad Católica ante Unión Española a partir de las 12:00 horas en La Portada de La Serena.

Albos y azules chocarán el domingo en el Estadio Monumental. | Foto: Agencia UNO.

Albos y azules chocarán el domingo en el Estadio Monumental. | Foto: Agencia UNO.

El lunes se bajará el telón con dos partidos más en simultáneo, ya que a las 20:30 horas se enfrentarán Audax Italiano con O’Higgins en La Florida y Coquimbo Unido con Cobresal en el Francisco Sánchez Rumoroso.

Cabe recordar que para el lunes también estaba pactado el Palestino vs Magallanes en La Cisterna, pero la participación de la Academia en la Copa Liberadores hizo que el duelo fuese aplazado por la ANFP.

Un fin de semana lleno de acción que tú podrá seguir completamente a través de RedGol, especialmente el domingo con el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile.

Mira la programación de la fecha 8 del Campeonato Nacional 2023:

Así va la tabla de posiciones del torneo: