Luego de la clasificación a la Copa Sudamericana, tras vencer a Universidad Católica, el Audax Italiano tenía un desafío importante en el Campeonato Nacional recibiendo a O’Higgins. Sin embargo, no consiguió el objetivo de conseguir los tres puntos.

Comenzó complicado el encuentro eso sí para los audinos. Esto porque a los 15’, la joven promesa Esteban Moreira abrió el marcador con un cabezazo en el primer palo, dándole un mazazo a un equipo que necesita con urgencia sumar puntos para salir del fondo de la tabla.

Problema que el local solucionó rápidamente. Gonzalo Ríos a los 24’ puso la igualdad luego de un remate que rebotó en Torrealba, mientras que el incombustible Osvaldo Bosso logró a los 37’ con un cabezazo la anotación que hizo pasar arriba al elenco itálico, lo que le daba aire de cara a la segunda parte.

El problema es que una irresponsabilidad de Michael Fuentes Vadulli le costó caro. Esto porque a los 57’ agredió con un codazo a Fabián Hormazábal, lo que le costó la tarjeta roja luego de una revisión en el VAR por parte de Juan Ignacio Lara.

Los rancagüinos se fueron encima de la portería de Audax sin éxito, a pesar de que en los últimos minutos tuvieron dos jugadores más en la cancha. A los 87’ se fue expulsado Gonzalo Álvarez, por dejar la pierna arriba tras un despeje a Hormazábal, que se sacó todos los premiados en la noche.

O'Higgins rescató un empate en la agonía ante Audax (Agencia Uno)

O'Higgins rescató un empate en la agonía ante Audax (Agencia Uno)

Así fue como de tanto machacar llegó el empate. Fue otra vez por juego aéreo, gracias a un cabezazo de Diego González cuando el partido terminaba. De esta forma, Audax sigue en zona de descenso directo con 6 puntos, mientras que los rancagüinos llegan a 9 puntos y se ubican décimos.

Formaciones y comentarios

¿Cuándo juegan Audax Italiano vs O'Higgins?

Los Itálicos reciben al Capo de Provincia este lunes 13 de marzo a las 20:30 horas de Chile en el Estadio Bicentenario de La Florida.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la octava jornada?

Este partido de la octava jornada será transmitido en TV por la señal de TNT Sports 3, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 3 
VTR: 46 (SD) (Santiago)
DTV: 632 (SD) 
ENTEL: 220 (SD)
CLARO: 189 (SD)
GTD/TELSUR: 82 (SD)
MOVISTAR: 484 (SD)
TU VES: 505 (SD)
ZAPPING: 96 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo del Campeonato Nacional?

Si buscas un link para ver en vivo este duelo del Campeonato Nacional por streaming podrás hacerlo a través de la app Estadio TNT Sports.

Audax y O’Higgins protagonizan duelo de necesitados:

Un duelo clave animarán este lunes audinos y rancagüinos en el Bicentenario de La Florida, ya que al día de hoy ambas escuadras no viven un buen presente en el Campeonato Nacional 2023.

Mientras Audax Italiano vive la alegría de clasificar a la fase de grupos de Copa Sudamericana, su participación en el torneo local está lejos de ser buena al encontrarse penúltimos en la tabla de posiciones con 5 unidades, los mismos que suma Deportes Copiapó, colista del campeonato con peor diferencia de gol que los itálicos.

O’Higgins por su parte, se ubica en el 10° lugar con 8 unidades, donde si bien se mantiene lejos de la parte baja, su presente indica que registra cuatro partidos sin conocer de triunfos, con dos derrotas y dos empates, estos últimos en las jornadas 6 y 7 ante Copiapó (2-2) y Curicó Unido (2-2).

Tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2023: