La novena fecha será la última antes de casi un mes de receso en el Campeonato Nacional. Por eso, vale la pena aperarse bien de fútbol el próximo fin de semana, que marcará el cierre del primer tercio del torneo de Primera División, y revisar la programación oficial de los ocho encuentros programados del viernes 17 al domingo 19 de marzo.

La jornada comenzará con el choque entre dos animadores de la última temporada, que no han rendido en el inicio de 2023. Ñublense y Curicó Unido, en estadio por confirmar, se verán las caras el viernes a las 19:00 horas, con el fin de que el conjunto chillanejo cuente con un margen mayor de tiempo para preparar el debut en Copa Libertadores.

Colo Colo tendrá la misma licencia, pero el sábado. El Cacique regresará en charter a Santiago después del duelo ante Cobresal en El Salvador, programado para las 18:00 horas y que será uno de los cuatro de la agenda para ese día, junto con Huachipato-Everton (12:00), O'Higgins-Coquimbo Unido (18:00) y Unión La Calera-Coquimbo Unido (20:30).

Por su parte, el domingo mantiene una incógnita para Universidad de Chile, ya que aún no se oficializa el estadio en el que recibirá a Deportes Copiapó. Con el veto sobre el Santa Laura-U. SEK, es un hecho que los azules emigrarán a la cancha del Elías Figueroa Brander de Valparaíso, para ser anfitriones de los recién ascendidos desde las 18:00 horas.

El cierre de la novena fecha será a dos bandas. Desde las 20:30 horas, Magallanes recibirá al líder del campeonato Universidad Católica en el estadio Bicentenario de La Florida; mientras que en paralelo Unión Española hará lo propio frente a Palestino en Plaza Chacabuco.

Revisa la programación de la novena fecha del Campeonato Nacional