Minuto a Minuto: 

17:55: Sigue toda la emoción del relato en vivo del Superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile junto a RedGol.

17:25: ¡Arturo Vidal se hace presente en el Superclásico con potente mensaje a Colo Colo!

17:05: ¡Universidad de Chile también tiene formación oficial para el Superclásico!

 

17:00: ¡Colo Colo confirma su once inicial para el Superclásico!

 

16:40: Recordemos que Colo Colo y Universidad de Chile animarán la primera versión de un "Superclásico social", pues se subastarán las 36 camisetas del partido en directo y que irán en beneficio de jóvenes talentos. 

16:10: La U comparte imágenes del camarín listo para recibir a sus jugadores en el Estadio Monumental. 

Colo Colo y Universidad de Chile animarán desde las 18:00 horas este domingo, la edición número 188 del Superclásico del Fútbol Chileno, un enfrentamiento que en esta oportunidad, aparece teñido de la lucha por evitar el descenso de ambos equipos.

El valor psicológico de este partido puede reportarle una verdadera pesadilla al equipo que caiga, lo que a cinco fechas del final dejará al perdedor en situación de emergencia máxima en la pelea por la permanencia.

El caso más delicado es el del Cacique, que está antepenúltimo en la tabla de promedios con 29 puntos, pero uno y tres partidos más que Deportes Iquique (28) y Coquimbo Unido (26). Es decir, ya no dependerá de sí mismo en la tabla de posiciones.

Un poco menos apremiante es lo del cuadro universitario, que todavía no escapa definitivamente de los últimos dos lugares en la tabla ponderada, pero puede quedar condenado si Deportes Iquique cae por los promedios y la tabla general.

Pero los Azules tienen su cita con la historia, ya que suman extensas rachas sin poder derrotar al archirrival: no gana hace 19 años en el estadio Monumental, y tampoco lo consigue hace 7 años en todo tipo de competencias.

Formaciones de Colo Colo y Universidad de Chile

Así las cosas, ambos equipos han mantenido han diseñado minuciosamente el repertorio. Colo Colo no podrá contar con un volante ofensivo, ya que están lesionados Matías Fernández, Leonardo Valencia y Jorge Valdivia y ha ensañado una sorpresa.

Se trata de Ignacio Jara, que nunca ha sido titular en el cuadro albo y tendrá la obligación de armar el ataque, aunque no se descarta que Gustavo Quinteros pruebe con la relocación de un volante defensivo.

 

Universidad de Chile, en tanto, cuidó a Walter Montillo toda la semana para que llegara en buena forma al derbi. El mediapunta argentino es la gran novedad del equipo con relación al que igualó con Palestino a media semana.

"Fue el primer partido en el que vibré con el equipo", dijo entonces el técnico Rafael Dudamel, pero finalmente serán cinco cambios con respecto a la última presentación. ¿Lo más destacado? Luis del Pino Mago le quita la banda izquierda a Jean Beausejour.

Colo Colo: Brayan Cortés, Felipe Campos, Maximiliano Falcón, Juan Manuel Insaurralde y Gabriel Suazo; Carlos Carmona, César Fuentes, Gabriel Costa; Ignacio Jara, Iván Morales y Pablo Mouche.

Universidad de Chile: Fernando de Paul; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Luis Casanova, Luis del Pino Mago; Gonzalo Espinoza, Camilo Moya, Walter Montillo; Reinaldo Lenis, Joaquín Larrivey y Pablo Aránguiz.

El encuentro tendrá la conducción del árbitro Roberto Tobar y el VAR estará a cargo de Piero Maza, la dupla más reputada de los últimos tiempos en el referato chileno.