arrow_downward
La campaña busca reunir fondos para los jóvenes talentos de Chile.
Superclásico

Colo Colo y Universidad de Chile disputarán el primer “Superclásico social”, que irá en ayuda de jóvenes talentos

La iniciativa busca reunir fondos a través de una subasta con las 36 camisetas que serán parte de este compromiso. La recaudación irá en directa ayuda a la Fundación Forge.

escrito por
Carlos Olivos

La campaña busca reunir fondos para los jóvenes talentos de Chile.

La campaña busca reunir fondos para los jóvenes talentos de Chile.

La versión 188 del Superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile será una jornada histórica, no solo por el tema futbolístico, sino por la iniciativa social que ambos clubes desarrollarán en beneficios de jóvenes talentos que están en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

La iniciativa llamada “Superclásico social” está siendo patrocinada por Adidas, marca deportiva que viste a los dos clubes, en alianza con MatchWornShirt (MWS), reconocida página de remates, quienes subastarán durante el compromiso las 36 camisetas (11 titulares mas los siete suplentes, por cada equipo) que irá en beneficio de la Fundación Forge.

Además, como atractivo extra, las camisetas serán piezas únicas, pues llevarán un estampado conmemorativo del encuentro y estarán firmadas por todos los protagonistas del partido más importante del fútbol chileno.

“Con la Fundación Forge tenemos una estrecha relación desde hace un año. Es por esto que, con esta alianza junto a MatchWornShirt, queremos seguir nuestro compromiso con los jóvenes, emparejando la cancha en nuestro país y es un honor que esta iniciativa se dé con el apoyo de estos dos clubes tan grandes e importantes para nosotros”, fueron las palabras del General Manager de Adidas, Jerome Leveque.

Se sumó a estas palabras Francisco Ruiz, director de la Fundación Forge Chile, quien expresó que “Estamos muy contentos con sumarnos a esta experiencia, quienes aporten a esta subasta estarán colaborando de una manera innovadora con el futuro de la juventud chilena. Hay mucho que trabajar para construir una sociedad más inclusiva e integradora, y el fútbol es una gran herramienta para esto, inspira e impacta la vida de millones de jóvenes”.

Superclásico social
El afiche de la campaña que busca reunir fondos para ir en ayuda de jóvenes talentos chilenos.

La subasta online comenzará al mismo tiempo que arranca el partido. Cada club tendrá un landing exclusivo, en el que se podrá pujar por las camisetas únicas Adidas 2021 del Superclásico del fútbol chileno.

Cabe mencionar que la Fundación Forge es una institución sin fines de lucro y cuya labor se centra en potenciar a talentos jóvenes que están en situación de vulnerabilidad socioeconómica, con el afán de preparar y promover su desarrollo íntegro y efectivo en el mercado laboral.

Temas

Comentarios


Lee También