Fin de semana de superclásico en Chile, este domingo 17 de enero se juega la versión 188 del duelo entre Colo Colo y la Universidad de Chile por Campeonato Nacional a disputarse en el Estadio Monumental.

Este encuentro será atractivo no solo por los elementos tradicionales que tiene un clásico, sino también por el llamativo hecho que ambas escuadras están con peligro descender o al menos en la lucha por la permanencia. Mientras Colo Colo está complicado con la tabla de posiciones, la Universidad de Chile está antepenúltima en la tabla ponderada de los campeonatos 2019 y 2020, por lo que este superclásico puede ser histórico. 

El clásico entre albos y azules se disputará en el Estadio Monumental, un recinto emblemático y que en los últimos años ha sido una verdadera pesadilla para el elenco universitario. En el recinto de Macul se han disputados 30 partidos con 17 victorias albas, diez empates y tres triunfos de la U.

En el caso de un clásico jugado en el Estadio Nacional, el último triunfo de la U fue en el año 2013, por lo que han pasado siete años donde el elenco universitario no ha podido celebrar en Ñuñoa. La Universidad de Chile tiene una dura tarea este fin de semana para poner fin a una doble racha negativa frente a su archirival.

 

¿Cuándo fue la última victoria de la U en el Monumental?

 

La Universidad de Chile no gana desde el año 2001, en aquel cotejo los azules dirigidos por César Vaccia se llevaron la victoria por un marcador de 3-2 con tantos de Diego Rivarola, Arilson y Carlos Garrido, mientras que para los albos descontaron Sebastián González y un autogol de Cristián Castañeda. 

 

 

¿Cuándo fue la última victoria de la U frente a Colo Colo?
 

El 5 de mayo de 2013 fue la última vez que los azules pudieron celebrar en los 90' minutos frente a Colo Colo, el encuentro fue disputado en el Estadio Nacional. La U de Darío Franco venció por 3-2 a los albos, con un doblete de Juan Ignacio Duma y un gol de Charles Aránguiz, para los albos convirtieron Carlos Muñoz y José Pedro Fuenzalida.