Este jueves se cerró la inscripción de listas para las elecciones de la ANFP. En noviembre, la entidad en Quilín elegirá al mandamás del fútbol nacional y la carrera por llegar a la presidencia quedó en tres candidatos: Pablo Milad, Fernando Aguad y Lorenzo Antillo

Milad, quien va por la reelección, presentó su lista con los ya conocidos Jorge Yunge, Jorge Aguilar y Arturo Guzmán, agregando además a Mauricio Moreno (Antofagasta), Alberto Núñez (Cobreloa) y Andrés Alvarado (vicepresidente de Santa Cruz).

Por otro lado, Aguad brindó la primera sorpresa entre las candidaturas: en su mesa directiva, el expresidente de Palestino incluyó a Arturo Salah, quien se sentó en el sillón de Quilín entre 2016 y 2019. A él se sumaron el exvicepresidente Andrés Fazio, Juan Carlos Silva (Deportes Iquique), Arturo Chahuán, Juan Ramírez y Francisco Ceresuela (ex Unión Española).

El último en presentar su postulación fue Antillo. El expresidente de Audax Italiano no quiso quedarse atrás e incluyó a Cecilia Pérez, exministra del Deporte y ahora directora de Azul Azul, como parte de su lista para aspirar a la presidencia del fútbol chileno.

A ella se sumaron Iván Cisternas (San Luis), Marcelo Molinari (Fernández Vial), Claudio Troncoso (La Serena), David Morales (Melipilla) y Arturo Aguayo (Huachipato).

¿Cuándo son las elecciones de la ANFP?

Las elecciones para determinar al presidente de la ANFP están programadas para el próximo martes 9 de noviembre a partir de las 12:00 horas. Se desarrollarán en Quilín y el elegido necesitará un total de 25 votos entre los clubes asociados.