Cobreloa no quiere que Magallanes se escape aún más en la punta de la Primera B. Además, en caso de no pillarlos, sueña con terminar en el segundo lugar para jugar la final de la liguilla y retornar al fútbol de Primera División.

Por eso el duelo ante la U. de Conce era vital. Tanto la Academia como San Felipe ganaron sus respectivos duelos, por lo que el elenco loíno tenía tarea en Calama. Y el hueso resultó ser duro de roer.

Sin embargo a los 82 minutos logró desequilibrar un encuentro que estaba muy trabado. Una jugada de David Escalante en el área encontró a Nicolás Maturana, que se despachó una especie de tijera para batir al meta Manuel García.

Celebró con el caso de minero que le costó la amarilla, pero eso no le importó al Nico que dejó a los naranjas segundos en la tabla, un punto arriba del Uní-Uní y a diez de los carabeleros.

A los 90 el Campanil tuvo el empate luego de una buena jugada individual de Orellana, sin embargo su remate pegó en el horizontal y permitió que el elenco minero respirara aliviado. 

Nico Maturana comentó al final en TNT que "me salió el gol al fin, era lo que necesitaba, me molestaban porque no era goleador. Echaba de menos ponerme el casquito. Feliz por el gol y más por el triunfo, era un partido difícil pues la U. de Conce juega bien".

Cobreloa ganó por 1-0 a U. de Conce en Calama (Foto: Cobreloa)

Cobreloa ganó por 1-0 a U. de Conce en Calama (Foto: Cobreloa)

Otro elenco que celebró en la Primera B fue Rangers, quien le ganó a Melipilla 2-1 como visitante y se afianzó en la cuarta posición, aspirando a ser uno de los protagonistas de la liguilla por el ascenso.

Los goles de los talquinos fueron de Alfredo Ábalos (27') y Linoel Altamirano (72'), mientras que el descuento transitorio para los Potros cayó a los 67' por intermedio de Cristián Toro.

 

La Previa

Este lunes la fecha 19 de la Primera B llegará a su fin con un partidazo en el estadio Los Zorros del Desierto entre el conjunto local de Cobreloa y la Universidad de Concepción.

Gran encuentro entre loínos y campaniles que llegan con un dispar presente deportivo. Los dirigidos por Emiliano Astorga siguen en racha y con su reciente empate sin goles ante San Luis de Quillota, alcanzaron las 34 unidades, quedando en el tercer puesto de la tabla de posiciones del Ascenso, a trece del líder exclusivo, Magallanes.

Con este empate ante los canarios, Cobreloa llegó a la cifra de cinco partidos consecutivos sin perder por la división de plata del futbol chileno, contando los triunfos ante Fernández Vial, Santiago Morning, Santa Cruz y Deportes Copiapó.

La Universidad de Concepción por su parte, no se encuentra en una cómoda posición en el torneo, ya que al inicio de este partido alcanza la 13° ubicación con 17 unidades, sin embargo, en las últimas fechas ha tenido unos resultados que les ha permitido sumar ocho unidades de doce posibles, siendo su último partido, un empate a un gol ante Deportes Melipilla, gracias a las anotaciones de Sebastián Molina para los penquistas y Cristian Toro para los “Potros”.

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Cobreloa vs Universidad de Concepción?

Cobreloa vs Universidad de Concepción juegan este lunes 11 de julio a las 20:30 hrs.

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Cobreloa vs Universidad de Concepción? 

El partido será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Cobreloa vs Universidad de Concepción?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.