Cobreloa sufrió un duro golpe en su casa en la Primera B, pues perdió 1-0 ante Barnechea en el segundo encuentro que disputa esta temporada. Un opaco encuentro de los dirigidos por Emiliano Astorga, que esperaban meterse en la parte alta de la tabla de posiciones.

El único gol lo anotó Christian Bravo de penal, luego de una mano muy clara de Soto en el área loína. El ex Universidad Católica definió de buena manera al pegarle rasante a la izquierda del meta Hugo Araya, para abrir el marcador a los 64'.

Cobreloa no tuvo muchas ideas para buscar el empate, salvo en el momento final del encuentro donde empujó para lograr al menos un punto. Nacho Jara tuvo la mejor oportunidad con un tiro libre al borde del área, aunque finalmente no consiguió sumar en el Zorros del Desierto.

La Serena en la punta

Un gran triunfo consiguió como visitante La Serena, que lleva canasta completa en este inicio de campeonato. Esta vez venció en Santa Cruz, a quien goleó por 3-0 para sumar nueve unidades en tres partidos jugados.

Los goles papayeros fueron de Fabián Espinoza (16'), Maxi Guerrero (31') y Luckas Carreño (70'). De esta forma pilla a Iquique en la parte más alta de de la tabla y se erige como candidato para ascender.

Tabla de posiciones

La Previa: ¿Cuándo juegan Cobreloa contra Barnechea por el Torneo de Ascenso?

Cobreloa enfrenta a Barnechea este lunes 27 de febrero a las 18:00 horas de Chile en el Zorros del Desierto.

¿En qué canal ver en vivo por TV a Cobreloa por la Primera B? 

El partido entre mineros y huaicocheros será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales:

TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo la fecha 3 del Ascenso chileno?

Para ver en vivo el encuentro por streaming, podrás hacerlo a través de la app Estadio TNT Sports.

 

¿Cuáles fueron los resultados entre Cobreloa y Barnechea el 2022?

Mineros y huaicocheros se enfrentaron en dos oportunidades el 2022 por el Torneo de Ascenso, con ambos duelos resultando favorables para el elenco de Cobreloa.

En el primer enfrentamiento, disputado el 20 de abril del año pasado, Cobreloa derrotó por 3-2 a Barnechea en un partidazo que contó con los goles de Roberto Gutiérrez (21’), Maximiliano Cerato (71’) y David Escalante (90+1’) para los calameños en el Zorros del Desierto, mientras que los capitalinos celebraron gracias a Juan Ignacio Duma (51’) y Matías Colossi (88’).

En lo que respecta al duelo por la segunda rueda, Barnechea y Cobreloa se enfrentaron el 7 de septiembre con triunfo para el elenco de Emiliano Astorga nuevamente, esta vez fue 1-0 el resultado a favor de los nortinos, gracias a la anotación de Nicolás Orrego (90+2).

Tabla de posiciones de la Primera B 2023: