A.C. Barnechea cuenta las horas para el estreno en el Campeonato Ascenso 2023. La escuadra adiestrada por Antonio Martínez se estrenará este 14 de febrero como visitante de Santiago Morning a las 18 horas en el estadio Municipal de La Pintana. Aquel día será una buena oportunidad de estrenar varias de las nuevas piezas que los Huaicocheros incorporaron en este mercado de pases.

Y todo eso fue dirigido por el nuevo gerente deportivo de la institución, Sergio Bernabé Vargas, quien logró cerrar el préstamo del centrodelantero argentino Matías Gallegos, quien llegó desde Union Santa Fe, cuadro de la máxima categoría del fútbol trasandino y se erigió como el primer gran fichaje del Superman en el flamante cargo que desempeña. 

El atacante de 25 años también registra pasos por Chacarita Juniors, Estudiantes de Caseros y Olimpo de Bahía Blanca y se incorporó cedido por una temporada sin cargo y sin opción de compra, aunque el Barne se reservó una interesante opción de sacar un rédito económico con esta apuesta. 

Según la información a la que tuvo acceso RedGol, el contrato de Gallegos no tiene estipulada una opción de compra, pero sí ciertos valores en caso de un traspaso: uno si es que la transferencia es dentro de Chile y otro si es al extranjero, con la excepción de Argentina. 

El oriundo de Santa Ana anotó dos goles en la temporada anterior con el cuadro Tatengue, aunque ambos fueron en derrotas: uno ante Argentinos Juniors y el otro, contra Patronato. Pero fueron varios otros refuerzos los de Barnechea, además de Matías Gallegos. 

Christian Bravo y Álvaro Salazar, dos más que llegaron en la gestión del Superman

Christian Bravo regresó a Chile desde el Montevideo Wanderers de Uruguay y también recaló en A.C. Barnechea, donde apunta a ser una pieza clave en la zona ofensiva, sobre todo por el costado derecho, perfil que mejor domina. El Plancha fue uno más de los refuerzos que se logró bajo la gestión del Superman Vargas, que comenzó en enero a desempeñar el rol que ya había llevado a cabo junto con Rodrigo Goldberg en Azul Azul

Otro confirmado como refuerzo fue Álvaro Salazar, golero que tendrá su segundo ciclo en el club y que dejó Audax Italiano para enrolarse en una plantilla que también obtuvo la cesión del prometedor defensor de la UC Cristóbal Finch y la contratación del chileno-argentino Mauro Visaguirre, autor de un golazo espectacular en la Noche Canaria ante San Luis de Quillota.