Cobreloa tiene en mente el mismo objetivo que en 2022. Los loínos intentan dejar atrás el golpazo que le propinó Deportes Copiapó en la definición por el segundo boleto a la primera división. Pero como eso ya es parte de la historia, la plana mayor del cuadro naranja tiene el enfoque puesto en reforzar el equipo para competir en el Campeonato Ascenso 2023.
Además del arribo de Luis García, quien dejó Santiago Wanderers de más de una década y del de Nicolás Gauna, quien llegó desde Coquimbo Unido, la cúpula de los Zorros del Desierto materializó otra incorporación para el plantel adiestrado por Emiliano Astorga.
Se trata de Cristián Insaurralde, delantero argentino de 31 años que llega tras un paso por Atenas de San Carlos, equipo de la segunda división uruguaya, aunque sólo disputó seis encuentros. En la primera parte de este año, militó en Estudiantes de Río Cuarto.
Eso sí, esta no será la primera experiencia del oriundo de Resistencia en el fútbol chileno. En enero de 2016 llegó a O’Higgins de Rancagua, donde estuvo durante una temporada y media. En el Capo de Provincia, el Chaqueño anotó 18 goles ligueros, un rendimiento que atrajo a Cerro Porteño de Paraguay. En el Ciclón estuvo durante poco más de un año.
Y luego de eso, dio un salto al América de México, aunque sólo permaneció durante seis meses en las Águilas, donde sólo totalizó 155 minutos en cancha y anotó un gol. “Que sea una gran temporada, Cris. ¡Bienvenido al Gigante!”, escribió Cobreloa en su cuenta oficial de Twitter para darle la bienvenida a su nuevo refuerzo.
Por cierto, los naranjas también esperan para confirmar la incorporación de Vicente Bernedo, portero de 21 años que llegará a préstamo desde Universidad Católica para competir con el golero Hugo Araya por la custodía del arco del conjunto calameño.
Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https:\/\/bit.ly/RG-app22