Luego de la primera semana de pretemporada, el entrenador de Newell's Old Boys, Frank Darío Kudelka, golpeó la mesa y decidió cortar a tres jugadores de la Lepra. Pese a que aún no hay incorporaciones en el plantel, el entrenador confirmó que perderán prioridad dos defensores y un delantero, que es un viejo conocido del fútbol chileno.

Los zagueros son Fabricio Fontanini y Manuel Guanini, quienes quedaron en condiciones de buscar un nuevo rumbo en sus carreras. Los mismo ocurrirá con el ex O'Higgins de Rancagua, Cristian Insaurralde, quien no tuvo participación en la Copa Diego Maradona.

Cabe recordar que Insaurralde jugó en el cuadro rancagüino entre 2016 y 2017, y estuvo cerca de ser campeón del fútbol chileno en el Clausura 2015-2016, cuando perdieron en el último partido ante la Universidad de Concepción, consagrándose campeón la Universidad Católica.

Según informa el medio argentino Télam, el ex DT de Universidad de Chile habló con los futbolistas el predio de Bella Vista y les comunicó que no los tendrá en sus planes. De esta manera, volvió a quedar vacante el puesto de primer marcador central para acompañar en el fondo a Santiago Gentiletti.

Además, para reemplazar a los defensores que no serán considerados, Kudelka ya tiene algunos candidatos en mente. La lista tentativa incluye a Germán Conti (ex Colón de Santa Fe y sin lugar en Benfica de Portugal). También aparece en el radar la chance de que regrese Lema, quien se fue durante el receso para incorporarse a Damak de la Liga Pro de Arabia Saudí.