Colo Colo y Universidad Católica siguen con su aventura en la Copa Libertadores 2022. La próxima semana y tras el choque de ambos en el clásico por el Campeonato Nacional este domingo, el Cacique y los Cruzados se jugarán una fecha clave en la tercera jornada.

Los albos salen a defender el liderato del Grupo F con un River Plate que viene herido en Argentina, mientras que los de la franja se medirán con un Flamengo encendido en Brasil y obligados a ganar para no alejarse de los primeros lugares.

Los partidos que se le vienen a Colo Colo y Universidad Católica no serán para nada fáciles, pero mientras ambos clubes se enfocan en su propio enfrentamiento en el Campeonato Nacional, la Conmebol les entregó una noticia no menor.

Este jueves se conocieron los árbitros que estarán presentes en los choques de Caciques y Cruzados. Dos venezolanos serán los encargados de impartir justicia para los elencos chilenos, en una jornada donde deben salir bien parados para la parte final de la fase de grupos.

En el caso de Colo Colo estará presente Alexis Herrera, que ha tenido participaciones no lejos de la polémica. El juez le ha arbitrado incluso a la selección chilena, en el triunfo por las eliminatorias a Qatar 2022 frente a Bolivia. Estará acompañado de Carlos López y Tulio Moreno como asistentes, José Argote como cuarto, Patricio polic de asesor y Fredy Arellano (Perú) en el VAR.

Para Universidad Católica también hay árbitro definido. Se trata de José Argote (colombiano de nacimiento pero con nacionalidad venezonala), quien el jueves será el principal ante Flamengo, junto a la misma terna del Cacique, aunque con el cambio de Juan Cardellino (Uruguay) en el VAR.

Las polémicas de Alexis Herrera con River Plate y Flamengo que meten ruido en la previa

Alexis Herrera, que le arbitrará a Colo Colo, tiene una tremenda polémica en su historial con River Plate. En el año 2019 y cuando debutaban como locales contra Palestino, los Millonarios solo consiguieron un empate sin goles, pero que estuvo marcado por dos penales sin cobrar.

Una supuesta mano de Agustín Farías y una falta del arquero Ignacio González fueron las acusadas por los argentinos, que no podían creer cómo no los sancionó. A estas se le suman también episodios con el Flamengo, donde será cuarto juez.

Con el Mengao, fue blando y no sancionó varias faltas claras cuando vencieron a Junior de Barranquilla en el 2020. Pero ese no fue el único, ya que contra Racing anuló un gol claro pero ni con el VAR se convenció de que el balón había ingresado a la portería.

José Argote no se queda atrás y ha estado presente en noches importantes para el fútbol chileno. Recordada es su participación en la semifinal de la Copa América 2015, donde expulsión a Carlos Zambrano y le perdonó la vida a Arturo Vidal.