Una fuerte denuncia lanzó Huachipato este sábado tras la realización de la final Sub 17 entre los acereros y Colo Colo, llevada a cabo en el Complejo Deportivo de Quilín.

Y es que el triunfo por 3-0 del Cacique quedó en segundo plano tras las quejas del plantel de Talcahuano, quienes señalaron vía redes sociales que habían sido agredidos por jugadores y padres con fuegos artificiales durante el partido.

Una gravísima información que puso en alerta a la ANFP, encargada de la organización de estas finales de torneos formativos. Y por lo mismo, el ente rector del fútbol chileno, tras identificar al padre que realizó la acción, realizó una denuncia en Carabineros además de anunciar que le aplicará el derecho de admisión para que no vuelva a entrar a ningún recinto deportivo.

"La Asociación Nacional de Fútbol Profesional condena enérgicamente cualquier acto de violencia cometido en el marco de los torneos de fútbol que organiza", señaló la ANFP en un comunicado.

Además, explicaron que "el jugador afectado fue rápidamente atendido y llevado al centro asistencial más cercano, donde se determinó que el carácter de sus lesiones fueron leves".

"La ANFP presentó una denuncia a Carabineros dando cuenta a la fiscalía y se le aplicará derecho de admisión a la persona identificada, que esperamos finalice apartando estas malas prácticas del fútbol chileno", informaron.

Y por último, señalaron que "retiraremos el repudio a este tipo de acciones y nuestro trabajo constante para que este tipo de hechos desaparezcan de nuestro fútbol".

La denuncia de Huachipato

Vale recordar que un par de horas antes, Huachipato había señalado en sus redes sociales que “condenamos enérgicamente el lanzamiento de fuegos artificiales realizado al comienzo y al término del partido por parte de jugadores de Colo Colo y del padre de uno de ellos, en el caso de este último, con la única intención de agredir y dañar a nuestros jugadores, alcanzando al centrodelantero de Huachipato, Ezequel Morales".

“Resulta inconcebible una situación de este tipo en el desenlace de un certamen juvenil y resulta aún más inconcebible que los causantes sean jugadores y el padre de uno de ellos, provocando una agresión grave a un rival”, complementaron.

“Esperamos que la ANFP organice, en lo sucesivo, de mejor manera este tipo de encuentros deportivos y sancione a los responsables del atentado del cual fueron víctimas nuestros jugadores y cuyo mayor daño lo sufrió Ezequel Morales”, cerraron.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22