El Inter de Milán tendrá uno de los duelos más importantes de los últimos años. Los italianos disputan la final de la UEFA Champions League ante Manchester City, con toda la expectativa que esto genera. En Chile tendrán un grupo especial de jugadores con pasado en el club, que los alentará. Revísalos a continuanción:

Los chilenos con pasado en Inter de Milán

Iván Zamorano: el legendario delantero nacional arribó en 1996 y se mantuvo hasta comienzos del 2001. Anotó 40 goles en 148 encuentros, ganando entre otros títulos la Copa UEFA. Hasta hoy es muy recordado y querido entre los hinchas.

David Pizarro: llegó en el 2005 tras grandes temporadas en Udinese. Estuvo un año, jugando 40 partidos y anotando 3 goles. Tras ganar la Serie A en 2006, parte a la Roma donde termina siendo ídolo. Como curiosidad, también jugó en Manchester City, donde ganó la Premier League en 2012.

Luis Jiménez: el Mago se unió al Inter de Milán en 2007, en un equipo plagado de estrellas. Tras un inicio complejo, terminó siendo titular y ganando la Serie A en 2008. En su segunda temporada, las lesiones no le dejaron tener continuidad y dejó el club en 2009. Totalizó 30 partidos y 4 goles.

Gary Medel: tras Brasil 2014, arribó al neroazurro como figura. Le tocó un periodo malo del club, pero igual pudo destacar al punto de llegar a ser capitán. En tres años disputó 109 partidos y anotó 1 gol.

Alexis Sánchez: luego de su paso en falso en Manchester United, el tocopillano llegó a Inter de Milán. En Italia volvió a mostrar pinceladas de su gran fútbol, pero la poca confianza de los distintos técnicos hizo que eligiera partir tras tres años. Dejó 109 partidos y 20 goles en el club, donde ganó la Serie A.

Arturo Vidal: arribó a Inter tras pasar por Barcelona. Esta vez su etapa en Italia duró dos años, donde si bien jugó varios encuentros, no mostró el gran nivel de Juventus. Luego de 71 partidos, 4 goles y ganar la Serie A, dejó Europa para arribar a Flamengo.