Esta tarde, a partir de las 16.45 de Chile, jugará Inter de Milan vs AC Milan el derbi de la ciudad italiana de la moda. Por lo mismo el club neroazurro recordó los grandes partidos que jugó Iván Zamorano a fines de la década de los 90, donde Bam Bam sacó pecho.

"Era un jugador de derbi, de clásicos. Cada vez que yo jugaba un clásico importante, como Real Madrid-Barcelona o Sevilla-Betis, había tanta confianza en mí que sabía que podía marcar. Tuve la fortuna y eso me deja contento, por estar en el corazón de los corazones interistas", confesó el gran goleador de la selección chilena.

Recordó un gol de cabeza que marcó, donde anticipó a la defensa rossonera. "Es un gol que llevo en mi corazón. El del derbi es especial y ese gol es de mi cualidad, de mi actitud, que era algo diferente que tenía: el golpe de cabeza. Yo pude alzarme por sobre todos. Es un gol bellísimo, pues además la atmósfera de esa jornada también era bella. Es mi mejor gol en un derbi".

Luego rememoró otro que marcó, donde fue más fácil porque mostró su oportunismo. "Recoba me dijo antes del partido que si yo marcaba un gol, me subiera en su espalda. Yo iba corriendo y le grito Chino, Chino y prácticamente solo, sin portero, marqué. Fue una gran victoria porque el Milan venía bien. Nos dio tranquilidad ese gol", contó Bam Bam.

Agrega que "el derbi siempre era un partido especial. Mi forma de jugar era muy peleadora. Daba el ánimo dentro del campo y todas estas partidas eran especiales. Dormía poco, era un momento especial. Se me venía a la cabeza que iba a pasar al día siguiente".

El Inter lelga segundo con 40 unidades, a 16 del puntero que es el Napoli. Milan marcha quinto con 38 unidades, por lo que es importante vencer a su clásico rival para volver a la zona de clasificación a Champions League.