Napoli y AC Milan se enfrentaron este martes 18 de abril por el duelo de vuelta de cuartos de final de la UEFA Champions League, y tras el 1-0 obtenido por el cuadro rojinegro en la ida aún no estaba nada cerrado. Por eso, ambos salieron a jugarse la vida y solo uno logró llevarse el ticker a semifinales. El empate 1-1 final apuntó que el Milan avanzó.

El marcador del Estadio Diego Armando Maradona apuntó una igualdad tras el pitazo final, donde un golazo de Olivier Giroud tras una corrida infernal de Rafael Leão y un gol agónico de Victor Oshimen sellaron el resultado, pero el global indicó que fue 2-1 a favor de la visita y ahora están en semifinales tras 16 años de espera.

Milan pasa susto para volver a semis tras 16 años

En el minuto 22 Olivier Giroud tuvo una posibilidad de poner en ventaja a su equipo vía lanzamiento penal, pero el tiro fue impecablemente atajado por el portero Alex Meret para dejar 0-0 el tablero. Eso sí, poco después tendría revancha en una increíble jugada para ponerse arriba.

En el 43 el portugués Rafael Leão tomó la pelota en campo propio, poco más abajo de la mitad de cancha, y se mandó una corrida infernal para llegar hasta el área rival. Tras dejar a varios rivales en el piso, el atacante luso dio un pase preciso a Giroud y este solo tuvo que tocarla para que explotaran los festejos y se pusieran 1-0 arriba.

Milan eliminó a Napoli de la Champions en cuartos de final. | Foto: Getty

Milan eliminó a Napoli de la Champions en cuartos de final. | Foto: Getty

Para el segundo tiempo, en el 82' el Napoli tuvo un penal para igualar, pero el tiro de Khvicha Kvaratskhelia fue contenido por Mike Maignan para dejar 1-0 el marcador. Poco más tarde y cuando el partido moría, en el 90+3', apareció Victor Oshimen para anotar de cabeza y sellar el 1-1 final. Eso sí, el global indicó un 2-1 para el Milan y avanzó a semifinales tras 16 años de ausencia, mientras que Napoli se quedó con las ganas de su primera semi.

En la temporada 2006-2007 fue la última edición de Champions League en la que el AC Milan llegó a la ronda de los cuatros mejores, y curiosamente esa fue la versión del torneo en que los rojinegros levantaron la tan anhelada Orejona.

La previa

Este martes Napoli y Milan disputan la que asoma como llave de cuartos de final más equilibrada. En la ida no hubo una gran diferencia, por lo que ambos conservan la ilusión de meterse entre los cuatro mejores de la UEFA Champions League.

Napoli vs Milan

¿Cuándo juega Napoli vs Milan?

Napoli recibe a Milan este martes 18 de abril a las 15:00 horas de Chile en el Stadio Diego Armando Maradona, ubicado en la ciudad de Nápoles, en Italia.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de vuelta de cuartos de final?

Este partido de vuelta de cuartos de final será transmitido en TV por la señal de ESPN en los siguientes canales según tu operador de cable:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1621 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD)
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la Champions League?

Si buscas un link para ver este duelo de la Champions League por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app Star+.

Partidazo en el Diego Maradona

En el duelo de ida, el Milan se quedó con un ajustado triunfo por 1-0, en donde una de las grandes figuras fue el arquero Mike Maignan, quien evitó que Napoli pudiera llegar a la igualdad. Con este marcador, los del sur de Italia ahora tienen la presión de ir por el triunfo en condición de local, en el Estadio Diego Armando Maradona.

A nivel local, los dirigidos por Luciano Spalletti han hecho una campaña brillante que los tiene cerca de ganar la Serie A tras 33 años. En el plano internacional, llegaron por primera vez a cuartos de final, claro que eso no parece suficiente premio cuando está en juego la clasificación a una semifinal.

El Rossonero sabe que cuenta con la ventaja del marcador, pero si salen a especular la van a terminar pasando mal, sobre todo pensando en que la diferencia es de solo un gol. El club que es dirigido por Stefano Pioli hace rato que no estaba en este tipo de instancias.