Zlatan Ibrahimovic es histórico. El delantero del AC Milan anotó el empate parcial de su equipo ante el Udinese en la fecha 27 del fútbol italiano y se apoderó de un tremendo registro: se convirtió en el jugador más veterano en anotar en un partido de la Serie A.

Udinese vencía por 1-0 cuando cerca del final del primer tiempo se sancionó la pena máxima a favor del Milan. Así, a los 45+4', fue el delantero de 41 años y 166 días quien tomó el balón: dos tiros, el primero invalidado por invasión, lo hicieron anotar el 1-1 parcial desde los 12 pasos.

Hasta el partido de hoy, el récord de anotador más longevo en el fútbol italiano lo tenía Alessandro Costacurta, quien disputó casi toda su carrera en el Milan, disputó dos mundiales con la camiseta italiana y se retiró en 2007 a los 41 años. 

Udinese terminó marcando el 2-1 pocos minutos después del penal de Zlatan, pero poco puede amargar al sueco que busca demostrar que aún está vigente. El delantero viene de volver a las canchas después de una larga pausa por una operación en la rodilla, por la que se rumoreó se podía retirar.

Lejos de eso. Incluso, esta semana fue llamado a la selección de Suecia para las eliminatorias a la Euro 2024. Con 41 años, fue incluido en la convocatoria sueca para los partidos ante Bélgica y Azerbaiyán, a disputarse el 24 y 27 de marzo.

"Zlatan se siente a tope y en buena forma a pesar de que ha estado fuera por un tiempo largo. Desde esa perspectiva, creo que puede aportar muchas cosas. Tanto sobre el campo, como desde la banda ayudando a los chicos", argumentó el seleccionador Jan Andersson.